jueves, 26 de julio de 2012

EN DÍAS COMO HOY SIN JUAN RAMÓN LUCAS

Hace pocos días sabíamos la noticia de que RTVE destituía a Juan Ramón Lucas en las mañanas de RNE. Y hoy os quiero hablar de ese programa que durante mucho tiempo me ha acompañado en las jornadas matinales de mi trabajo. Mi única compañía la voz inconfundible del asturiano. En la soledad del quiosco de la ONCE. Suenan los acordes de la sintonía de su programa y ahí está su voz inconfundible presentando contenidos, con su "PARLAMENTO DE LOS OYENTES". Con Yolanda Flores hablando de cine. El gran Araujo y su "BOSQUE DE BOSQUES, el gran Jorge Bucay y sus sabios consejos, el bueno de FERNANDO RAMOS con su audiozapong, su verdadero o falso, su un, dos, tres, con las canciones...Y una gran cartera de geniales colaboradores. Y he tenido la suerte, el pribilegio no solo de acompañarlos mediante mi receptor sinó interviniendo telefónicamente en alguna ocasión para hablar de algún tema que proponían.
Temas variados, desenfadodos y de plena actualidad pero con otro aire. Ciertamente descubrí el programa "EN DÍAS COMO HOY" en una mañana calurosa de verano dando vueltas por el díal metido en mi quiosco y apareció su inconfundible voz. Decir de Juan Ramón Lucas que es un periodista con una larga treyectoria y que yo recuerdo de verlo en TELEMADRID con "LA TALADRADORA" y "EN NOCHES COMO ESTA" en TVE1 dónde entrevistara a Maria Galiana, Ricardo Gómez y un gran elecono de personalidades. Decirle si algún día lee estas líneas, que solo tenía un defecto !ERA DEL ATLÉTICO DE MADRID! pero pese a todo eso, era un profesional como la copa de un pino. Bromas aparte, hacía de un personaje a mi juicio aburrido, una entrevista interesantísima. Recuerdo que siempre tenía que meter algo de flamenco en su programa y decirle que se lo agradezco mucho por que fué un gran anfitrión de una gran música de la cuál me considero fanático. Asturiano, del Atlético de Madrid, periodista y amante del buen flamenco sería la manera más esacta de definir a Juanrra como se le conoce. Hayá dónde vayas querido amigo sea en RNE, en TV, u otras radios, decirte que tendrás un oyente fijo ganado o telespectador. Muchas gracias por llenar de voces y alegría la soledad de un quiosco de la ONCE dónde los clientes vienen y van y apenas cruzan un par de palabras contigo. Gracias por acercarnos la realidad de la ca1lle. En general, gracias a tí y tu equipo de colaboradores que salvo MÁXIMO PRADERA, eran todos geniales. Perdona que no salga muy bien parado Pradera (mira que juego de palabras) pero es que no casaban muy bien con mis ideales. Gracias por el respeto y el cariño que siempre has demostrado a la Pública y a tus escuchantes como decía la buena de Pepa. Otra gran profesional de la casa. En general, GRACIAS JUANRRA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario