martes, 25 de enero de 2011

CAMPEONATO DE ATLETISMO PARALIMPICO

Esto todavía no ha acabado. Seguimos con el quinto del día. Si habéis empezado a leerlo desde arriba, os aconsejo que bajéis al último de la página para enteraros de que va todo esto.
Gracias!.
Y ahora otra de discapacidad. Hay que reconocer que esta gente de la que os hablo a continuación tiene un par de lo que hay que tener.

El equipo español consiguió cuatro metales más, una plata y tres bronces, en la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico, que se está celebrando en Christchurch (Nueva Zelanda) entre el 22 y el 30 de enero.

El mejor resultado del día lo consiguió el barcelonés Roger Puigbó en los 800 metros para atletas en silla de ruedas de la clase T53. Con un tiempo de 1'42"17, se alzó con la medalla de plata y se quedó a medio segundo del austriaco Richard Colman, que batió el récord del Campeonato (1'41"58). Aunque Puigbó marchó por delante en todo momento, Colman fue más rápido en el sprint final.

También destacó la medalla de bronce conseguida por el tarraconense Gerard Descarregas, de 16 años, en los 400 metros para deportistas con deficiencia visual (T12). El atleta, además, consiguió su mejor marca personal de la temporada (51"88).

El fondista asturiano Alberto Suárez logró otro de los bronces de la jornada en los 10.000 metros para la clase T12 (31'13"00), en una prueba en la que la mala suerte se cebó con el equipo español. Hasta el paso por el 8.000 el vigués Gustavo Nieves iba liderando la prueba, aunque una lesión lo obligó a retirarse antes de concluir.

En los 1.500 metros para corredores con parálisis cerebral de la clase T36, el asturiano José Manuel González Santamaría se colgó otro meritorio bronce, tras una carrera llena de incidentes. Pese a tropezar con otro de los atletas españoles, el extremeño José María Pámpano, ambos se levantaron y prosiguieron la marcha, hasta concluir en la tercera (4'46"90) y la sexta posición (4'56"83), respectivamente. El sevillano Ángel Pérez, por su parte, acabó octavo (5'27"92).

En esta segunda jornada se disputaron también los 10.000 metros para fondistas Ciegos (T11), distancia en la que el castellanomanchego Ricardo de Pedraza logró un quinto puesto (34'28"00) y registró su mejor marca de la temporada.

La barcelonesa Elena Congost, además, se clasificó para la final de los 1.500 metros femeninos para la categoría T12, y logró el segundo mejor tiempo de todas las inscritas, a sólo 18 centésimas de la más rápida. La lucha por las medallas se celebrará este martes.

Con estas cuatro medallas, más el oro logrado ayer por el valenciano David Casinos en lanzamiento de disco (F11), España se sitúa en la decimoquinta posición del medallero que encabezan China (siete oros, siete platas y seis bronces), Rusia (cuatro, cuatro y uno) y Gran Bretaña (tres, cuatro y cinco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario