domingo, 2 de enero de 2011
SUSTO
Hace ya algunos días de la lotería de navidad pero aún siguen coleando noticias como esta. Yo solo de imaginarme que me pasa a mí, me da algo de verdad os lo digo y lo pongo hoy 2 de Enero para que así no os dé tanto susto el lunes. Y así seguimos caminando despacito pero sin pausa por este 2011 y por este especial navidad que tenía preparado para vosotros.
LOTERÍA | Error en el número de las participaciones
34475!'
Aviso del error en la página web de la agrupación de Puertollano.
Una agrupación vende por error participaciones de un número al que no juegan En total, han vendido 2.190 boletos a cinco euros cada uno Muchos de los miembros de la Agrupación Folclórica Virgen de Gracia de Puertollano
Como cientos de asociaciones y agrupaciones de toda España, la de Virgen de Gracia decidió vender participaciones de la lotería de Navidad del número 37475. Eso querían. Porque por algún motivo que aún desconocen, las papeletas no se correspondían con los décimos depositados en el banco y portaban un número diferente: el 34475.
Su presidente, Carlos Javier Gijón Muñoz, asegura que podría tratarse de una equivocación de la lotera o de la imprenta en la que se han fabricado las papeletas. El caso es que ninguno de los responsables de la asociación se percató del error hasta un día antes del sorteo y ya era demasiado tarde, porque ya vendieron 2.190 boletos, a cinco euros cada uno.
Pasada la angustia de los primeros momentos, Carlos Javier Gijón siguió las instrucciones recibidas de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) para responder en caso de que alguno de los dos números resultase premiado.
Primero, levantar un acta notarial; más tarde, presentar una denuncia ante la Policía y, por último, hacerlo público, para dejar constancia de que no ha existido en ningún momento intención de cometer una estafa.
Aunque la mayoría de los compradores pertenecen a la misma localidad y estában ya al tanto de lo sucedido, la agrupación publicó en su página web un aviso para explicar la confusión.
Porque, ¿a qué número juegaban realmente? La cifra de la que estuvieron pendientes fue el 37475. Si este hubiese sido el número agraciado, no habría ningún problema, ya que la agrupación hubiese pagado la cantidad correspondiente a los portadores de las papeletas. Sin embargo, la situación se podría haber complicado si algún premio hubiese ido a parar al 34475, pues alguno de los compradores podría exigirles responsabilidades.
En este caso, según explicó Carlos Javier Gijón, desde LAE le aseguraron que el hecho de hacer público el error antes del sorteo les proporcionaba cobertura legal, ya que quedaría probado que no se trata de un acto malicioso y por tanto, no tendrían que hacerse cargo de ningún pago.
A pesar del alivio que representa la respuesta de Loterías, Gijón lamentó lo ocurrido y se alegó de no oír a los niños de San Ildefonso cantar el 34475. "Ojalá se borrara el día en el calendario", exclama.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario