martes, 25 de enero de 2011

NO SE PUEDE PERMITIR

Todo no va ha ser buenas noticias. Aquí algo desagradable pero no por ello hay que ocultarlo.

Una adolescente invidente fue violada y embarazada por un primo de 14 años

La joven le confesó a su tía, que tiene las mismas capacidades especiales, que su pariente la sometió sexualmente el día de la madre.

Los abusos perpetrados por menores de edad siguen conmocionando en los últimos tiempos a la Justicia del Crimen santiagueña y plantea la encrucijada de qué hacer para readaptar socialmente a los jóvenes que cometen estos aberrantes crímenes. Esta vez la víctima fue una no vidente de 16 años, embarazada, que habría sido violada por su primo de 14.
De acuerdo con lo que señalaron fuentes policiales, la adolescente fue abusada en octubre de este año pasado. Fruto de esa relación, violenta e incestuosa, la
jovencita está esperando un bebé.
La vejación, según lo confirmaron fuentes policiales, tuvo lugar en un paraje del departamento Figueroa, llamado Cardón Esquina.
Según el relato, que quedó asentado en la denuncia policial, el Día de la Madre, la adolescente se había quedado sola en casa de su madre, con un primo de 14 años que habitualmente la visitaba a ella y a su familia.
Sacando provecho de las obvias ventajas físicas, el chico de 14 años, tomó por la fuerza a su prima, la llevó hasta una habitación donde le subió la falda que traía puesta y la abusó sexualmente.
La niña calló el abuso, pero cuando se dio cuenta de que hacía varios meses que no tenía el período menstrual, decidió confesarle lo que había ocurrido a una tía.
Esta familiar también es invidente, por esa razón tiene una relación muy cercana a la adolescente que fue abusada.
La mujer le dijo a la madre de la jovencita que la llevara al médico porque padecía una afección gástrica importante. Tras confirmar el embarazo, la tía de la menor le confesó a la mamá lo que la joven con capacidades especiales le había contado.
La madre de la niña, le preguntó a su hija si era verdad lo que su parienta acaba de decirle. La niña, entre sollozos, le contó lo que había sucedido.
Pero la macabra historia no terminó ahí. La adolescente contó que los abusos venían sucediendo, de manera reiterada, desde hacía más de un año.
La mamá de la víctima, radicó la denuncia en la seccional de la zona, pero fue derivada a la Comisaría del Menor y la Mujer de La Banda, donde las oficiales se encargaron de las actuaciones preliminares y la contención de la chica abusada.
Se dispuso además, que mañana a primera hora, se le realice pericias físicas y psicológicas, para confirmar el estado de la menor.
La causa quedó en manos del juez de La Banda, Ramón Gómez, que deberá decidir el destino del presunto autor del abuso, que según la legislación vigente en el país no puede ser susceptible de recibir ninguna pena por su aberrante delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario