jueves, 6 de enero de 2011

ROSCÓN DE REYES


Todos esta mañana tras levantarnos llenos de ilusión para ver nuestros regalos que los reyes magos depositaron mágicamente en el salón, en la cocina o en un armario, hemos ido a la cocina a desutar un café o chocolate o simplemente leche pero lo que no ha faltado en ningún hogar esta mañana de reyes, ha sido el tradicional vizcocho relleno de nata y su fruta en la cubierta. Deseando que este año los reyes magos se hayan comporado lo mejor que haya sido posible, os dejo con la receta de el roscón por si os interesa elavorarla.
!FELICES REYES!

Ingredientes
25 g Levadura MAIZENA POTAX
200 ml. Leche
180 g Maizena
240 g Harina de trigo
250 g Margarina Artua
120 g Azúcar
3 Huevo
1 cucharada Esencia de Vainilla
Ralladura de limón
20 ml. Coñac
250 g Pasas
50 g Almendras
200 g Frutas escarchadas

Elavoración

de 30 min. a 1 horaPersonas: 10
Preparación paso a paso
1. En un bol, mezclar con un tenedor la levadura con la leche tibia y una taza de harina y remover bien. Cubrir la preparación con un paño y dejar que fermente en un lugar templado hasta que alcance el doble de su volumen.
2. Macerar las pasas y las frutas escarchadas en el coñac. Posteriormente, pasarlas por harina y reservar algunas frutas para decorar.
3. Cuando la masa esté lista, retirar el paño y añadir el resto de la harina, la Maizena y el azúcar tamizados. A continuación, agregar la mantequilla y los huevos.
4. Amasar bien y, por último, añadir la esencia de vainilla, la ralladura de limón, las pasas y las frutas maceradas en el coñac y pasadas por harina, y las almendras picadas.
5. Colocar la masa en un molde Savarin previamente untado con mantequilla y enharinado. Hornear a temperatura media durante 45 minutos.
6. Dejar enfriar 5 minutos y desmoldar. Decorar el roscón con más frutas escarchadas
y servir PARA DISFRUTAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario