sábado, 29 de enero de 2011

FACEBOOK TENDRÁ SU PROPIA MONEDA


Sábado, día de descanso para muchos y con él el primer día del fin de semana que muchos pensamos en disfrutar con la familia o con los amigos.
Amigos o familia que muchas veces, nos los encontramos por FACEBOOK y es que lo que a continuación os pego, está relaccionado con esta masa social.

Facebook ahora tiene su propia moneda

Entrará en vigencia a partir de julio, comenzando por los juegos "sociales" como Farmville o Mafia Wars. El objetivo: capturar una buena parte de los ingresos provenientes del segmento, que este año promete recaudar 1.900 millones de euros.

A mediados de año, los desarrolladores de juegos para facebook como Zynga y Playfish - los dos más populares- deberán utilizar la nueva moneda virtual de la red, "facebook credits" para comercializar sus productos.

Zynga, creadora de Farmville y Mafia Wars, recaudó en 2010 unos 600 millones de euros, gracias a sus 45 millones de jugadores diarios.

Pero hasta ahora los desarrolladores creaban su propio dinero para las transacciones, y abonaban una comisión del 4 al 6% a través de PayPal. De este modo,
facebook no recibía nada en concepto de mediador o patrocinador de esta forma de entretenimiento que es un verdadero furor mundial.

Por eso, tras la creación de "facebook credits", estas aplicaciones deberán rendirle a la red de redes un 30% de cada pago. Y luego facebook arreglará cuentas con Paypal, Visa o Mastercard.

Los juegos serán entonces el territorio de prueba. Pero, según informa el diario El País, el plan probablemente se extienda mucho más allá. De resultar exitoso, podría servir para comercializar música, videos o cualquier producto de los que a diario intercambian millones de usuarios.

Facebook patrocinará a aquellos que utilicen su moneda de principio a fin. Según afirma Steve Bailey -analista de juegos del Screen Digest- "a los desarrolladores
no les queda otra opción, cuanto más se acostumbren más ingresos tendrán".

Por su parte, Eneko Knörr, director de una pequeña empresa desarrolladora española llamada Ideateca, afirmó que la decisión "confirma la relación de amor-odio (de Zuckerberg) con los desarrolladores".

La comisión del 30% será el primer obstáculo a superar. Pero sin dudas, los ontrincantes más fuertes estarán ahí afuera, en el universo mobile, que concentra
la mayoría de las transacciones online y se encuentra bajo el mando de Apple y Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario