lunes, 10 de enero de 2011

ENTRE LOBOS




Hace algunas semanas estuve con mi hermano viendo una película que realmente me impactó. Impactó precisamente por que fué un hecho real.
Entre lobos fué la elegida en la cartelera de los cines de CINESA en Xanadú. Un monstruo de los centros comerciales de la zona sur de Madrid.
Aquí su argumento por si tenéis ocasión de ir al cine antes de que la retiren.

A los siete años Marcos es vendido por su padre para trabajar con un cabrero en el Val2le del Silencio, un perdido lugar de Sierra Morena. Con él aprende los secretos de la naturaleza y a su muerte sobrevive doce años junto a una manada de lobos, convirtiéndose en "el macho alfa"
UNA HISTORIA BASADA EN UN HECHO REAL:
ENTRELOBOS es una película basada en la extraordinaria historia de Marcos Rodriguez Pantoja, nacido en el norte de la provincia de de Córdoba en 1946, en pleno corazón de Sierra Morena.
Marcos tenía siete años cuando fué entregado por su propio padre ha un cabrero para cuidar del rebaño en un perdido valle de Sierra Morena, en lo que hoy forma parte del Parque Natural de la Sierra Cardeña y Montoro.
Al poco tiempo el cabrero murió y Marcos se quedó solo y completamente aislado. En los doce años que permaneció en el monte, desde 1954, hasta 1965 no tuvo contacto con humanos, y vivió todos estos años junto a una manada de lobos.
Como dijo en una ocasión "Yo era el rey del valle"
Marcos nunca consiguió adaptarse a la sociedad y, desde entónces, su sueño fué siempre volver a vivir... convirtiéndose en su lider.

No hay comentarios:

Publicar un comentario