sábado, 15 de enero de 2011

SOLO EL 28% DE LOS DISCAPACITADOS, ENCUENTRAN TRABAJO


Son datos recogidos por el Observatorio Estatal de la Discapadidad.
Solo el 5% de las personas con minusvalía tiene estudios superiores.
En España, la población con discapacidad asciende a 4 millones.

Apenas uno de cada tres discapacitados españoles en edad laboral tiene empleo remunerado, concretamente el 28%, y sólo el 5% cuenta con titulación universitaria o similar dentro de este colectivo, que en España supera la cifra de 4 millones de personas, es decir, el 10% de la población.
Así se recoge en el 'Informe Olivenza 2010', que se trata del primer trabajo editado por el Observatorio Estatal de la Discapacidad , con algo más de 500 páginas y datos sobre la situación de los discapacitados en España en el bienio 2008-2009.
Según los datos de este informe, del total de 1,48 millones de personas con discapacidad en España en edad laboral, sólo trabajan 419.300, con lo que su tasa de actividad "sigue siendo muy baja", según ha asegurado Jaime Alejandre, director general de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre Discapacidad y como recoge Rtve.es.
Además, unas 106.800 personas con minusvalía están en paro, el 20,3% y el resto se encuentra fuera del mercado laboral. Por sexos, el porcentaje de paro es mayor entre las mujeres con discapacidad, el 24% , mientras que entre los hombres con minusvalía se sitúa en el 17,2%.

En 2010, crece el empleo entre los discapacitados

Pese a los datos, Alejandre ha explicado que la prioridad política para la integración de los discapacitados sigue siendo el apoyo a la educación y el empleo entre este colectivo. Asimismo ha asegurado que la situación laboral está mejorando entre loas discapaditados gracias a las medidas impulsadas por el Gobierno para el fomento del empleo, que están dando sus frutos.
Así, en 2010 se ha incrementado casi el 20% la creación de empleo entre las personas con minusvalía, con unos 60.000 nuevos puestos de trabajo contabilizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario