viernes, 7 de enero de 2011

EL ÁRBOL DE NAVIDAD MÁS GRANDE DEL MUNDO

Ya nos toca despedir la navidad y con ella, muchos de nosotros a recojer los árboles, nacimientos o adornos que han estado alegrando nuestras casas o locales durante estas últimas semanas.
Quedan atrás la limpieza del polvo de las figuritas del belén, el desempaquetamiento del arbolito, la prueba de las luces a ver si funcionan.
Ahora toca guardarlo todo hasta el próximo mes de Diciembre en el que desempeñemos la misma operación.
Ahora me pregunto por ejemplo, el tiempo que tardarán en guardar todo este artilujio.

Y para terminar con los especiales de navidad, leed esto:

El árbol de Navidad más grande del mundo está en México
Con 110,35 metros de altura, 35 de diámetro y 330 toneladas de peso, superó al de Brasil e ingresó en los Guinness; está en la emblemática avenida Paseo de la Reforma
Lunes 7 de diciembre de 2009 | 08:53 (actualizado hace 396 días) Comentá (55)Compartir Foto AP
MEXICO (EFE).- Ciudad de México batió el récord Guinness al mayor árbol de Navidad del mundo, con uno de 110,35 metros de altura, 35 de diámetro y 330 toneladas de peso. La nueva marca supera por 24 centímetros al de Aracaju, en Brasil, ciudad que mantenía el récord desde 2007 de manera consecutiva con uno de 110,11 metros.

El español Carlos Martínez, representante del libro de los récord Guinness validó hoy la nueva marca en la Glorieta de la Palma, ubicada en la emblemática avenida Paseo de la Reforma, donde se encuentra ubicado el árbol de Navidad mexicano, que permanecerá en ese lugar durante 36 días.

"La posibilidad de que no se batiera récord existía pues la altura de Brasil se superó solamente por unos 24 centímetros, pero finalmente hemos corroborado y quedado satisfechos sin ningún problema de que ahora México cuenta con este nuevo Guinness", explicó a la prensa Martínez.

El encendido de luces del gigantesco árbol se realizó anoche, lo que marcó el inicio de los festejos navideños en la capital mexicana, donde viven unas 19 millones de personas.

El alcalde del Distrito Federal, el izquierdista Marcelo Ebrard, encabezó el acto de iluminación del árbol, durante el cual la orquesta Shola Cantorum y el mariachi Gama Mil interpretaron música navideña.

Los trabajos de construcción de este enorme adorno navideño se iniciaron el pasado 29 de octubre a cargo de unos 200 trabajadores mexicanos y brasileños, explicó Julio Galman, encargado del Proyecto "El árbol de navidad más grande del mundo".

Según Galman, el árbol fue decorado con 72 kilómetros de series de micro-lámparas, 80.000 metros de cables eléctricos y 600 luces estroboscópicas, entre otras cosas.
El Distrito Federal presenta este año su campaña denominada "La magia de la Navidad" con la que espera atraer unos 3 millones de turistas nacionales y extranjeros a la capital mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario