sábado, 22 de enero de 2011

LAMENTABLE!

Hoy muestro y plasmo mi indignación ante este gobierno que desgobierna España. En el que no le vasta con hacer prohibiciónes absurdas, remover viejas heridas y que en plena época de crisis, se gaste un dineral COMPLETAMENTE ABSORDO e IDIOTA en poner en el senado un traductor al castellano cuando hablan gallegos, catalanes o vascos. Y esta medida ha llegado antes que por ejemplo, subtitular en audesc películas para ciegos o el lenguaje de signos para los sordos.
IGUALDAD?
En este blog, ha quedado siempre demostrada, la igualdad y la opinoón libre de la gente y por eso hoy, me veo en la obligación de criticar duramente a este atajo de descergonzados , chupocteros y demás calificativos hacia el gobierno de la nación.
Y para demostrar que aquí contamos todos, os pongo la noticia en la que se cuenta como se malgasta nuestros ahorros y os pongo además, el alfabeto completo con las imágenes de como se deven de situar los dedos para hablar con los sordos.



Lenguas cooficiales
La CNSE lamenta que las sesiones del Senado no incluyan la lengua de signos
La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) ha lamentado que el Senado destine una partida de sus presupuestos a la traducción de las lenguas cooficiales y no contemple la obligación legal de eliminar las barreras para las personas sordas contratando intérpretes de la lengua de signos.
Esta confederación, integrada por 18 federaciones de personas sordas, ha recordado a la administración la obligación de implantar el servicio de estos intérpretes en el Senado, en aplicación de la ley 27/2007 que reconoce la lengua de signos española y catalana como lenguas oficiales.
La presidenta de la CNSE, Concha Díaz, afirma en un comunicado que al igual que "se intenta normalizar" la situación de las lenguas cooficiales en el Senado, la sociedad debe tomar conciencia de que "normalizar la vida de las personas sordas empieza por apostar por la accesibilidad a la información y la comunicación"
La confederación recalca que pese a la citada ley, la comunidad de personas sordas sigue enfrentándose día a día a las barreras de comunicación e información por la falta de la aplicación normativa por parte de la administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario