martes, 7 de febrero de 2012

DÍA 7

El despertador hoy sonó algo más tarde. Lasy y Rafa, no trabajan hoy. Tienen un día de asueto, de descanso como lo queráis llamar.
Por la mañana, marchaba otro componente y quedaba así la escuela más vacía sólo 3 personas con sus 3 perros.
Desauno magnírico el que les espera Café con leche y churros!
Tras el desayuno, marchan a perreras dónde allí conocerán al a hermana de Lasy futura perra guía también.
Perros juvilados que seguramente por falta de espacio en la casa de sus dueños los han tenido que dejar allí.
Quirófanosy modernas instalaciónes para el cuidado de los perros las 24 horas del día.
Según les explicaron, el objetivo es sacar 116 perros este 2012. Esperemos que lo consigan y sean todos de una magnífica calidad y gocen de extraordinaria salud.
Tras ver incluso a futuras mamás, en la recta final de su embarazo, van a la sección en la que todos nos hubiese gustado estar la de los cachorros.
Pequeños perros juguetones, blancos, negros, marrones de todas las razas que corretean entre las piernas de los usuarios.
Mi hermano se agacha a tocarlos. Son esponjosos, parecen peluches me comenta luego por la tarde. Son como de juguete añada Carmen.
Huelen a limpio a nuevo es una sensación tan agradable al tacto y al olfato que se tirarían ahí toda la mañana pero tiene que ver más instalaciónes.
Tras esta lucrativa visita, van ha comer los 3 en armonía y tras una comida muy reconfortante, cada uno marcha a su habitación ha descansar excepto Carmen quién recibe la visita de su marido y le enseña las instalaciónes.
Por la tarde sobre las 5, llegamos mi madre y mi padre a Boadilla. Tras un minucioso control de acceso, nos encontramos ante las puertas de la escuela quién nos espera en silencio.
En la puerta está una mujer de seguridad y Beatriz la cocinera que es de Móstoles y que nada más verme entrar por la puerta, !ME RECONOCE!
Que agradable es entrar a los sitios y que te reconozcan y a poder ser, por cosas buenas como por las que me conoce. Su hijo jugaba al fútbol en los campos de fútbol Iker Casillas en Móstoles y yo fuí su masajista. Tras informarme de quién era y yo intentar hacer memoria, hizo acto de presencia mi hermano por el pasillo de la izquiérda con Lasy sujeta por la correa.
Parecía que supiese quiénes heramos puesto que se acercó de inmediato dónde estábamos.
Tra besar a mi hermano, Lasy nos hizo un reconocimiento exaustivo con el olfato deteniéndose especialmente en mi y es que seguramente el olor de Duna esté impregnado en mi chándal.
Mueve el rabo constántemente y nos acaricia con su lengua.
En mi bolsillo, guardo una pequeña sorpresa para Lasy y es que tengo un hueso de galleta para perros. Tras pedir permiso a mi hermano, le ordeno que se siente. Lo hace automáticamente y le digo muy serio _DESPACIO_ La finura con la que cogió el hueso y se lo comió posteriormente, hizo las delicias de los allí presentes y es que nos hizo mucha gracia de como degustaba su premio.
Salimos a la invernal tarde boadillense y sacamos a Lasy al haz. Tras unos minutos volvemos y nos muestra su ámplia habitación.
Cómoda, limpia y cálida nos recibe. Rafa nos muestra las posesiónes de Lasy su colchón, su bol para comer, su correa... y en la mesilla nos aguardan unas fotos que le hicieron con Lasy de recuerdo para la familia. Si no recuerdo mal, aún tenemos las de Macro guardadas.
En nuestra primera visita hace ya años, vino con nosotros mi abuela Carmen y noto su ausencia y es que falleció en el 2008 y seguramente hubiese estado feliz al ver a su nieto con una nueva amiga y es que lo pasó muy mal con la partida de Macro.
Vamos a la cafetería ha renglón seguido, y nos ponemos al día de los acontecimientos familiares y él nos detalla algo más su estancia.
Tomamos coca cola nosotros, fanta mi madre y un café solo mi padre.
A continuación entra otro de los pocos compañeros que quedan en la escuela y conocemos ha Fergus su perro labrador negro. El cuál, nos lame y nos saluda con un gracioso conteneo de rabo.
Charlamos largo rato con él y nos cuenta episodios de su vida muy tristes que no voy ha relatar por aquí y alguno alegre.
Al poco, entra Carmen con su perrita y ya volvemos a la habitación a dar de comer a Lasy.
Vemos en las paredes cuadros con fotos de todos los perros guía que han pasado por la escuela y siento especial interés por encontrar a Lasy o Macro pero con tantos que han pasado por allí, me es imposible. Además supongo que en perreras habrá alguno o en algún despacho hay otros.
Antes de irnos ya para casa puesto que la hora de la visita se acaba, siento especial interés por ver un poco de las instalaciónes y veo el gimansio, una sala de peinado para los perros, una sección para teléfono ya desaparecida por que todos disponen generalmente de móvil, salas de estár en la que encuentro una vieja perkins...
Al ver la pérkins y libros en braille me lleva ha tiempos pasados no se si mejores o peores pero pasados al fin y al cabo.
Lasy acompaña a mi hermano a la puerta y ya nos despedimos seguramente, hasta el Jueves día indicado para la vuelta de mi hermano.
Termina su día cenando con los compañeros y escuchándo unos minutos deportivos en la radio y le ganará el sueño.
Nosotros al llegar a casa, Duna nos hace un examen olfativo y es qu no reconoce un olor que en breve, le será gratamente conocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario