sábado, 4 de febrero de 2012

DÍA 2

Sonaba el despertador a las 7 de la mañana puesto que el día era largo y la actividad comenzaba temprano.
Al despertar, se dió cuenta que no eran sus sábanas, que no era su cama. Estaba en la Fundación ONCE y este 31 de Enero de 2012, sería recordado.
Tras el tempranero desayuno a las 7:30 y tras escuchar las primeras noticias en la radio con el informativo matinal de RADIO INTERECONOMÍA (ese dato no me lo dijo pero estoy seguro de ello) marchó con el conjunto de los compañeros a una sala dónde los instructores de los perros, les davan las indicaciónes pertinentes y las características de los perros. El cuidado sanitario, y los detalles de los mismos.
Para mi hermano Rafa, más nervioso de lo que él esperaba, recibía la noticia de que recibiría una hembra, llamada Lasi, de 30 KG de peso, color Negro con una manchita blanca en el pecho y una raza mezclada con Goldem (disculparmen pero no sé que raza me dijo)
Tras marchar nuevamente a la habitación cuál de una nominación de "gran hermano" (famoso programa telebasura en una cadena de tv española) se tratara, sonó la puerta.
Era Jose Manuel Macarro su instructor quién le presentaba con la correa sujeta en la mano derecha, a Lasi.
Tras ese solemne o emocionante instante, depende de quién y como lo quiera interpretar, recibía mi hermano a su amiga en los que esperemos sean muchos años. Su amiga fiel, su guía, su compañera, sus ojos si me lo permitís decir así.
El recibimiento de la perra, fué efusivo y cariñoso. Estubo lamiéndole la cara, el cuello, las manos, oliéndole como sabiéndo que él sería ha quién tiene que guiar de por vida. A su nuevo amigo humano.
Anduvo largo rato oliendo la habitación y sus enseres. La alfombra, la cama, el móvil y todos los objetos que su negra nariz encontraba a su alcance.
Tras unos momentos de toma de contacto, parte nuevamente a conocer al resto de compañeros y compañeras que han recibido sus canes como gloriosos trofeos.
La hora de la comida se aproxima y tras alimentarse, parte nuevamente a la habitación a descansar unos instantes. La mañana ha pasado.
Lasi, hecha de menos a Jose Manuél y llora constantemente en la puerta. Es normal le dicen a mi hermano para tranquilizarle.
Tal vez por la tensión, por que hecha de menos a su instructor o por lo que sea no hace sus necesidades en el haz (un pequeño parquetico situado dentro de las mismas instalaciónes para que los animales hagan sus deposiciónes y luego sean recogidas por su dueño para tirarlas en una papelera contigua al recinto) Esto preocupa a mi hermano quién cree que está haciendo algo mal. Nuevamente, es tranquilizado. Parece que la experiencia con su anterior perro, ha servido de mucho pero otras siente flaquear.
El instructor, le ha dado ánimos a mi hermano diciéndole que Lasi, es una auténtica máquina guiando. Esperemos que mañana, cuando ya por fin se afronten a la realidad de guiar, cuando vuelva ha sentir la sensación del arnést en su mano, se vena los resultados que JM le ha adelantado.
Cena, y antes de ver lo que ha sido un partido de fútbol emocionantísimo de copa del rey entre el Mirandés y el Athletic Club de Bilbao, saca ha Lasi al haz y ya por fin, consigue realizar la acción para lo cuál está destinado el parque.
Y pese al cansancio de mi cuerpo hoy por que estoy agarrando un constipado, me llora el ojo y me duele la garganta, quería compartir la experiencia que estamos viviendo por que yo (y eso que no necesito de la ayuda de un perro guia) también estoy viviendo.
Hoy en el autobús, autobús que cogemos a diario para ir ha trabajar los dos juntos y que antes cogíamos con Macro, me ha preguntado el conductor que si ya conocía al perro y se ha puesto muy contento cuando le he descrito lo que aquí os estoy contando. Incluso, varias "viejas" (con el máximo respeto lo digo) del pueblo que ya nos van conociendo, comentaban lo sucedido. Imaginaros en un pueblo pequeño como este dónde vivimos EL ÁLAMO, se va ha convertir posiblemente en la noticia del mes. Pero eso ya será contado otro día.
De momento, os pospongo al capítulo 3 correspondiente a mañana dónde os contaré como fueron los primeros minutos de la nueva guia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario