sábado, 4 de febrero de 2012

DÍA 1

Hace unos meses, moría MACRO el perro-guía de mi hermano. Y el pasado Lunes marchaba a la escuela de perros en Boadilla a por un nuevo amigo. Y através de una lista de correo y de este blog, quiero compartir sus experiencias.

Bien de mañana, mi hermano Rafa se levanta pero hoy no lo hace para ir a trabajar. No es fin de semana, ni festivo ni un día normal. Es (o ba ha ser) un día diferente.
Realiza las lavores de aseo personal y prepara la mochila para una semana. Si, se va una semana y algo...
Parece que no está nervioso pero le conozco y aonque yo estaba encerrado en un kiosco realizando mis lavores comerciales, lo sé. Aparenta calma ante mi madre para no preocuparla pero en el fondo, siente nervios.
Una furgoneta blanca se aproxima al lugar dónde vivimos y si, se confirma la noticia. La furgoneta de la escuela de perros guia de la once que viene a recoger a mi hermano.
Tras una breve charla con el instructor, parten rumbo a Boadilla del Monte lugar dónde la ONCE tiene situada esa escuela.
Los primeros instantes son de acomodamiento en la habitación individual que le han otorgado a él y a otros tantos compañeros de diferentes puntos de España. Renovadores de perro-guia y gente que va por primera vez, componen el grupo.
Tras investigar las instalaciónes que ya por experiencia anterior conocía, siente una leve nostalgia del amigo que partió a mediados de Junio su amigo Macro. Pero sabe que está ahí por su bien y para conocer a su futuro guia.
Pero no será hoy Lunes cuando le conozca. No sabrá todavía si es negro, blanco, canela o marrón. No sabrá si es labrador, goldem o ambas razas en una mezcla deliciosa. No será hasta el mediodía cuando en el comedor de la escuela entable conversación con varios miembros y conocerá a un mostoleño como él con el que entablará amistad y compartiran momentos del querido municipio.
La cocinera de la escuela, también tiene la suerte de ser de Móstoles (municipio del que partimos hace unos años y nos considramos nativos del mismo). Esta mujer, le reconocerá de su primera etapa y recordarán viejos tiempos.
La tarde pasa tranquila y sosegada. Tras la mañana de nervios y con su radio en la almohada, intentará conciliar un breve sueño que le transporte quizá a otro tiempo en el que llevaba bastón blanco. Bastón que en pocas horas abandonará si dios quiere, por muchos años.
Se irá ha cenar y seguirá creando relacciones y abriendo aún más su círculo de amistades para irse a la habitación de nuevo ya que el plan de mañana si que es agetreado.
7:30h desayuno
8:00h charla previa a conocer al nuevo perro o perra
tal vez 9:00h en la habitación esperando la llegada del guía.
Pero eso será mañana cuando lo cuente.
Ahora estará conciliando un sueño y quién sabe si a lo mejor los multiamigos, forman parte de los mismos.
Un sueño del cuál yo también voy ha practicar por que es muy sano. A si que, amigos, ha tener dulces

No hay comentarios:

Publicar un comentario