sábado, 4 de febrero de 2012

DÍA 3

El despertador ha vuelto ha sonar temprano y antes de las 7, ya estaba en pié tras la matinal ducha. Las noticias suenan en la radio y Lasy aún tumbada, ha pasado una noche tranquila. Parece que se empieza ha havituar a su nueva vida.
El teléfono de la habitación, irrumpe antes de las 7. Es un compañero de Cádiz FALI, que es una abreviatura de el nombre Rafael, que así es como se llama este muchacho.
_"HOLA BUENA NOSHE"_ es el saludo y tras (con perdón de la expresión) cagarse en lo incagable, del frío matinal madrileño, salen a desayunar. Hoy saldrán con los perros y volverá ha coger un arnest.
La localidad madrileña de Sevilla la Nueva, acoge a los caminantes. Al principio, la mano de Rafa titubéa al coger un arnest diferente, una correa que no es la suya, un perro que conoce desde hace pocas horas pero con la fé que tiene que tener, se deja llevar velozmente por los caminos.
"Es una locomotora" me dice entusiasmado por el teléfono. "Hemos adelantado a dos compañeros de golpe al doblar una esquina. La tengo que frenar"
Con Lasy ha su lado, recuerda grandes caminos ya andados pero mira al futuro pensando en los que va ha hacer y le queda por hacer y en los que espero que Duna, nuestra otra perra esta de compañía, y yo, formemos parte en alguno de ellos.
Llegan a un bar dónde toman un café reconstituyente para calentarse por dentro y las manos con el baso humeante. En toda España, se aproxima una ola de frío polar y los primeros síntomas, se hacen notar ya en Madrid y sus pueblos.
Tras nuevamente andar, recordar eso de junto, despacio, derecha, dobla... indicaciónes que muchos de vosotros conoceréis, llegan veloces a la furgoneta blanca de la ESCUELA DE PERROS GUÍA DE LA ONCE y les trasladan nuevamente a Boadilla la que está siendo su casa por estos días.
Comen seguramente comentando las sensaciónes de llevar por primera vez un perro unos, y la experiencia o el olvido de otros renovadores.
No hay tiempo para siestas puesto que el trabajo continúa por la tarde y es que su vida depende íntegramente en la confianza de el animal.
Prosiguen con las prácticas y tra acabar esta fría y agotadora jornada, se resguardan en las cálidas habitaciónes.
Es el mejor momento del día para Lasy y es que, se hacerca su hora de comer.
Pero mi hermano anda preocupado ya que su perra, no come toda la comida desde que la conoce y es que bien distinto es tener un labrador, que devora cuanto tiene en el plato y si puede más, ha este goldem que come mas sosegadamente y en menor cantidad.
Se le ocurre la idea de mojar un poquito el pienso ya que es muy seca la comida que come y parece que la digiere mejor.
Es el momento de coger el móvil y mandar fotos ha familiares y amigos. Es entónces cuando me encuentro abriendo el quiosco en horario de tarde, cuando el sonido del móvil me avisa que ha llegado un mensaje. Al abrirlo, cuál es mi sorpresa al ver un perro completamente negro, sentado mirando hacia la cámara con la lengua fuera y mi hermano arrodillado también mirando al objetivo posando para que amigos y familiares veamos por primera vez ha Lasy.
Sería entónces, cuando avalanchas de sms en respuesta diciéndole que que bonita, que guapo sale...
La tarde pasa en compañía con los compañeros y muchos ya amigos.
Ha mi regreso para casa, realizo una llamada a su móvil y me cuenta todo esto que os estoy relatando y que de momento, no sabe que lo estoy haciendo... es como una pequeña sorpresa que se encontrará al abrir el correo el día de su regreso. Y es también, cuando me presenta a Faly, el compañero que vende cupones en la plaza de San Juan de Dios en Cádiz. Este muy abiertamente, se presenta y dialogo unos instantes con él. Me cuenta que tiene un labrador de color canela, macho y cuyo nombre es KIWY como el de la fruta. Incluso, le da tiempo a invitarme a su ciudad que ya tengo el gusto de haver visitado pero claro, las invitaciónes no hay que rechazarlas.
Supongo, que cenaría y no habría tiempo para más salvo para escuchar el otro partido de fútbol de copa del rey e irse a la cama por que mañana, ya si que sí, estará el verdadero frío instaurado en España, y serán nuevos caminos, nuevas rutas que andar y conocer. Y nuevamente serán relatados con vuestro permiso en la siguiente entrega en esta lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario