sábado, 4 de febrero de 2012

DÍA 4

Ya van siendo muchas horas con Lasy, y parece que el tándem empieza ha funcionar. Tras el sorprendente frío matinal, mi hermano y algunos compañeros salen al haz para que sus perros se alivien. Pero pocos minutos pueden estár en la calle ya que la temperatura es inferior a los 0 grados.
La actividad vuelve ha tener a la gente inmersa y concentrada en aprender algunos, y recordar otros.
7 personas componen el grupo con sus correspondientes 7 perros. 5 hembras y 2 machos.
El calorcito de la escuela, pronto se hechará de menos puesto que en esta ocasión la ciudad de Madrid, será testigo y recibirá a los guias entre coches, ruído, semáforos, gente, prisas. En fin, el agobio natural de una ciudad. Pero estos perros ya están curtidos en mil batallas y parecen conocer como la palma de su pata, la ciudad. Y es que durante sus largos meses de entrenamiento, Madrid es un lugar idóneo para realizarlo.
Parece que esto pasa muy rápido pero cuando se quieren dar cuenta, están en la cafetería tomando un buen desayuno ante la envidia de sus perros que miran o quieren coger cosas del suelo.
Es el momento en el que Rafa aprobecha para llamar a mi madre y mandarme algún sms comentando que cada día, se siente más agusto con Lasy y que cada vez se vé más fortalezico con su compañía. Sabe que Lasy está aquí para ayudarle y quererle. Tanto es así, que en sus ratos libres, le golpea cariñosamente con su cabezita negra en la pierna, le chupa la cara, le coje de la manga de la chaqueta y juega con él. Mi hermano, que le falta poco para jugar con los perros, le sigue el juego y Lasy parece comprender que va ha ser feliz con él.
Decir, que estoy deseando que llegue el Domingo para conocerla en persona.
Las comidas que en la escuela brindan, son ricas, sanas y reconfortantes y es que tienen que cargar las pilas a tope para afrontar la tarde.
Una comida que según me informa mi fuente desplazada hasta Boadilla, (osea mi hermano por si alguien no cogió la hironía) es realmente divertida puesto que el tal Fali que ya se está haciendo habitual en estos relatos, ameniza con su gran gracia andaluza, con chistes y chirigotas ya que están cercanos los carnavales.
La tarde transcurre haciendo recorridos por la escuela y las indicaciónes del instructor hacia mi hermano son que Lasy necesita mucha actividad y que se estresa cuando no guia. A si que, me veo los fines de semana haciendo grandes rutas por los caminos de El Álamo o por donde sea menester.
Además, el día de hoy ha sido también algo especial ya que han recibido la visita de compañeros y compañeras que marcharon a Rochester a por perros guia de EEUU. Y antes de partir a sus casas, han compartido unas horas de convivencia compartiendo e intercambiando experiencias con el habitual y absurdo pique de que los perros de España son peores que los de fuera.
Cuando en realidad, los perros criados e instruídos en España, son absolutamente iguales a los de fuera y los de fuera son absolutamente iguales a los de España.
La tarde se pasa así entre risas, compañerismo y diversión.
Es tras la temprana cena que tienen en la escuela 8:15h, cuando vuelvo ha intercambiar unas palabras con él y me hace este resumen del día.
Le cuento, lo que estoy haciendo por la lista y quizá le rompí la sorpresa pero se la llevará de igual modo cuando vea vuestros cálidos mensajes.
En esta conversación, me siento más cercano a Lasy, puesto que escucho su jadeo próximo al micro del teléfono y un lametazo que siento en la misma oreja como si lo estuviera dándo a mí en directo que se suele decir.
Comenta mi hermano, que aún no conoce la voz de su hembra ya que no la ha escuchado ladrar ni una sola vez. Seguro que en la suelta que tendrán en próximas jornadas escuchará trotar a su perra y escuchará ladrar emocionada jugando con sus compañeros caninos y de profesión futura ya que aún Lasy ni otros canes de esa promoción, son perros-guía. Eso será cuando la Fundación ONCE, les acredite mediante un diploma que ya son perros-guía. Ahora están en un periódo de aprendizaje.
Tal vez acabe el día en la sala de los estudiantes viendo el último capítulo de la temporada de CUÉNTAME COMO PASO" exitosa serie de larga trayectoria en la 1 de TVE (Televisión Española)
O esté hablando con compañeros y compañeras de sus vivencias personales o intercambiando direcciónes de correo o teléfonos.
O tal vez, aonque le quede poco tiempo para ello, dé pie a alguna lectura que se llevó en su reproductor MILESTONE. O quizá escuche la radio y capte alguna idea para nuestro programa dominical. Programa que cada domingo comparte en esta y otras muchas listas. Programa ya grabado y aún sin emitir.
Programa de actividades, que aún no sabemos cuál será para mañana pero que dentro de aproximadamente 24 horas, conoceréis ya que no faltaré a la que será la quinta cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario