ábado y mucha gente duerme hasta las tantas por que o bien se fueron de fiesta la noche del viernes o bien están cansados de la actividad semanal pero hay un grupo de 6 personas que tiene que trabajar. 6 personas que muy de mañana, ya están en sus lavores de higiene y el cuidado de sus perros que hace pocos días les han asigando para que sean sus guías.
La escuela hoy está algo más vacía por que el día anterior marcho Fali. Lo que no saben, es que a lo largo del día, desgraciadamente, habrá otra persona que avandone el grupo. Lo que si saben, es que mañana Domingo, otra persona se vá ha seguir el curso en su domicilio. Este será el caso de mi hermano Rafa la semana que viene sin día por determinar.
Avanza la mañana y bajo tierra, los animales se desempeñan con gran soltura. El suburbano, el metro el transporte público en general, es la lacción del día.
Durante uno de los muchos caminos que realizan Carmen, tropieza desgraciadamente con una baldosa y sufre un accidente. Es trasladada al hospital para valorar su situación y la diagnostícan, un esguince leve en la rodilla. Eso significa, que tendrá que abandonar ya que la recomiendan reposo absoluto durante al menos 4 días. Su perrita, se queda en la funcación hasta que su instructor, acuda a su domicilio para realizarla el seguimiento una vez recuperado.
La escuela va quedando de este modo algo más vacía.
Acto seguido, se realiza uno de los momentos más esperados por todos la tradicional "suelta de perros" quiénes al verse libres por los jardines de la escuela, corren y trotan velozmente azotándoles el frío aire de Madrid en sus caras felices. Las orejitas de Lasy, son impulsadas hacia atrás con fuerza por su carrera. Es feliz jugando y chupándose y mordiéndose libres. Sus dueños también disfrutan de la sue3lta al imaginarse correr por el verde jardín a sus perros que juegan felices despreocupados por todo lo que sucede en el mundo. Que si guerras, hambres. crisis, terrorismo o paro son indiferentes para ellos puesto que el correr libremente jungo a sus compañeros, es la mayor preocupación en este momento y así no quedar últimos en la incesante carrera.
Al terminar la magnífica suelta, van al calor de la escuela a reponer fuerzas tanto humanos como perros quiénes devoran su bebida y su comida.
Tras la reconfortante comida, el instructor de Lasy, le pide un favor a mi hermano y es que le ayude ha dar una charla ha un grupo de visitantes para que cuente su experiencia como usuario renovador. Este acepta encantado y tras las pertinentes preguntas visionado de vídeos y demás, reciben una visita muy especial.
Sobre todo para Lasy quién al ver ha su familia de acogida, monta una juerga por su cuenta. Salta, corre y chupa a quiénes la quisieron de cachorro y quiénes le enseñaron lo básico para ser un buen perro guía.
Begoña y Jorge el matrimonio y Sergio y Raúl los hijos de éste, son los que cuidaron a Lasy en su etapa de cachorro.
Una familia maravillosa según me cuenta mi hermano. Encantadora, cariñosa... todos los calificativos para unas personas qué. en su caso, serían también renovadores ya que era el segundo perro que acogieron ya que se vén con la fuerza suficiente de ayudar a las personas ciegas a tener un futuro mejor y saben que para ello, el cuidar de un perro cachorro es parte fundamental para tal efecto.
Son del municipio madrileño de Cerceda situado en la sierra madrileña y tras intercambiar correo electrónico y teléfono, quedarán para salir a dar paseos o tomar algo para que puedan seguir viendo a Lasy y para que le envien fotos de cuando la godlem con Flak (nueva raza experimentativa) ERA CACHORRITA. será un verdadero placer verla y compartir con vosotros esa experiencia.
La verdad es que ha sido un día agotador y muy bonito cargado de grandes experiencias entre las que cuento que cabe el "robo" de patatas fritas del plato de un compañero sin que este se diese cuenta o la apertura de una ventana para que entrase el frío a la habitación de otro. En fin. gente que se quiere como se vé...
El día acaba con el resumen de la jornada deportiva del sábado en la radio y tal vez y si el sueño no le gana antes, el programa de Iker Gimenez en la CADENA SER escuchando MILENIO 3 un programa dedicado al misterio y lo paranormal en las madrugadas de los sábados.
Mañana partirá otro compañero como dije y así quedará la escuela vacía pero mañana, será un día para descansar de la agetreada agenda que se espera para la semana que viene y además, su familia; madre, padre y hermano irémos a verles ya que se permiten visitas en la jornada dominical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario