miércoles, 13 de junio de 2012

UN AÑO GUIANDO DESDE EL CIELO

Hoy hace un año, que en mi casa se viviéra uno de los peores días de la historia. Sobre todo para mi hermano Rafa. Aquél 13 de Junio de 2011, tuvimos que decir hasta siempre Macro" No voy ha entrar en detalles de como fué lo sucedido, ni las horas, días, semanas y meses sucesivos a su marcha. Quiero recordar hoy con todos vosotros y con él, que seguro que hayá dónde esté le harán saber lo much que aún se le quiere, algunas anécdotas vividas con él. Sé de buena tinta, puesto que yo iva con ellos, que en cierta ocasión subiendo en la línea de autobús 522 de Móstoles, un conductor con pocas luces, ni corto ni perezoso le preguntó a mi hermano que si ese perro era de él. Mi hermano tras el impacto de la pregunta, tuvo la brillante respuesta de decir "no, me lo he encontrado perdido en el parque, me ha dado pena y me lo he traído" Otra de las muchas anécdotas que seguramente mi hermano podrá contar de su perro guía y él fué que una señora le pregunto en el parque !Que bonito! ¿que marca es? a lo cuál mi hermano respondió: COCA COLA no ves que es negro? Brillante respuesta sin duda. Recuerdo entre otras muchas, que llegando a la estación de cercanías de Mósto2les, un repartidor de periódicos gratuitos le brindó el periódico a mi hermano. El chico al darse cuenta, lo aparto rápidamente y pidió perdón. Mi hermano estuvo avispado y dijo "Démelo que me lo lee en el quiosco" otra genialidad. Podría estár así toda la noche. El baño tan magnífico que se dió en el estanque del Retiro de Madrid. Otro baño en una fuente pública de Móstoles en pleno mes de Noviembre callendo agua nieve, otra especie de cacería que montó por su cuenta al traer un pato del estanque de El Soto de Móstoles, en la boca confundiéndolo una amiga mía que traía una rama. Otro día, un festín de Jamón que se dió al arrebatar una loncha a una amiga de mi hermano que estaba haciendo la gracia. En fin tantos y buenos y gratos momentos vividos con Macro que es difícil ponerse triste con su recuerdo. Hay que pensar que aonque ya no esté entre nosotros, el tiempo vivido aquí en la tierra, fué o al menos se intentó, que fuese muy grato. Aún recuerdo su mirada. Aquella mirada de perro fiable, amable, cariñoso... Querido Macro, estas líneas van para tí. Duna aún te hecha de menos. Cuando sube a lo que era tu cuarto, va a tu rincón a oler. Sigue oliendo tu colchón, arnést y objetos guardados con sumo cariño. Le dió muchos ánimos a tu Rafa cuando te fuíste y creeme, se comportó de una forma increíble. Tengo la ciega esperanza, de que un día nos reencontraremos. Decirte, que Rafa está bien cuidado por Lasi una magnífica perra - guía de tu mismo color el negro que tanto lucías. Sé que hayá dónde estés, ayudarás a guiar a Lasi y Rfa. Sé que sigues guiando desde una estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario