miércoles, 2 de marzo de 2011

PUNTO RADIO


En el ecuador de la semana lavoral, os hablo de una radio que nunca escucho no por nada sinó por que no me parece una radio atractiva pero hay que reconocer, que en los estudios de comunicación (manipulados por el grupo PRISA) entran entre las más escuchadas.


Área de radiodifusión España

Eslogan La radio independiente
Primera emisión 6 de septiembre de 2004

Formato OM
FM
DAB
TDT
Internet

Clase Radio comercial
Afiliación Grupo Vocento

Sitio web
http://www.puntoradio.com/

Punto Radio es una cadena generalista de radio española perteneciente al grupo Vocento. En su accionariado además participa el periodista Luis del Olmo y Televisión Castilla y León. Fue fundada en 2004 con el objetivo de hacerse un hueco junto a las grandes cadenas del país (SER, COPE, Onda Cero y RNE) y después de algo más de un año de vida el Estudio General de Medios cifra su audiencia por encima de los 500.000 oyentes. Sus emisiones regulares empezaron el 6 de septiembre de 2004 con la emisión de Protagonistas desde la histórica biblioteca del diario ABC. En el EGM de noviembre de 2010 tiene 488.000 oyentes. 1
Emite a través de la radio digital DAB por el múltiplex MF-II, en TDT, FM y AM.
En algunas provincias emite una segunda cadena bajo el nombre Punto Radio Música y Deporte Regional
Programación
Generalistas
La principal estrella sobre la que basa sus cimientos Punto Radio es Luis del Olmo, que además de una de las principales estrellas de la cadena es accionista de la misma. Del Olmo dirige y presenta el magazine de actualidad Protagonistas desde hace más de 30 años[cita requerida] y con más de 10.000 ediciones en antena.
En enero de 2006, la periodista gallega Julia Otero se incorporó al programa para presentar su última hora. A partir de la temporada 2006/2007, Otero presentó las dos últimas horas del magazine, de 10 a 12 del mediodía. En Septiembre de 2007, Punto Radio fichó a María Teresa Campos para cubrir el hueco de Julia Otero, al ser fichada esta por Onda Cero. Maria Teresa Campos, comenzó la temporada con el 'bombazo informativo' de la ruptura de los Duques de Lugo. En septiembre de 2009, se hizo cargo del primer tramo de Protagonistas el periodista Félix Madero, de 6:00 a 9:30 h, tomando el relevo desde esa hora Luis del Olmo hasta las 12:00.
Protagonistas arranca cada mañana su emisión con un informativo de tres horas realizado por los Servicios Informativos de Punto Radio dirigido por Félix Madero..
A partir de las 8:30 de la mañana comienza una tertulia en la que participan periodistas de diversas tendencias políticas, a los que a partir de las 9 de la mañana se suman los oyentes del programa. Entre los tertulianos del programa figuran periodistas como Isabel San Sebastián, María Antonia Iglesias, Javier Nart, Alfonso Rojo,....etc. Además Protagonistas cuenta con el espacio de humor El Jardin de los Bonsáis en el que los viernes se repasa en clave irónica la actualidad de la semana.
A las 9:30 de la mañana llega el turno de Luis del Olmo con el repaso a otros asuntos de la jornada con las voces de sus protagonistas.
A partir de las 12 del medio día, Protagonistas toma un rumbo distinto al encargarse cada emisora local de Protagonistas Local
El periodista Jaume Segalés es el encargado de dirigir el magazine "Protagonistas Madrid"
Durante la temporada 2005-2006, Concha García Campoy presentaba Campoy en su Punto, un magazine vespertino de actualidad pero, debido a sus bajas cuotas de audiencia,[cita requerida] la presentadora fue sustituida por Ramón García.
En la temporada 2008-2009 Ana García Lozano se hizo cargo de las tardes con su programa "Queremos Hablar" continuando la emisión en la actualidad,pero como presentador Albert Castillón.El programa es emitido de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 h.
Jaime González, Juan Valle, Víctor Herrero, Luis Munilla y Carlos Santamaria se unen a Punto Radio
Deportivos
La programación deportiva de la cadena se resume en dos nombres El Mirador y El Mirador de la Liga. El primer espacio está dirigido y presentado por el jefe de deportes de la cadena Agustín Castellote, y se emite de domingo a viernes de 0:00 a 1:30. El Mirador es un espacio de información deportiva nocturno con formato de tertulia y El Mirador de la Liga que ha comenzado a emitirse en la temporada 2005/2006 es un espacio tipo carrusel destinado a las retransmisiones futbolísticas de fin de semana, está dirigido y presentado por Ángel González Ucelay.
El comunicador Fernando Martínez “Fernandisco” ejerce de animador en las retransmisiones deportivas en las que el periodista Alberto Vargas, sustituto habitual de Castellote, suele ocuparse de la narración, cuando uno de los contendientes es el Real Madrid. En el caso de los partidos que disputa el Barcelona, Quim Doménech se encarga de la narración.
Informativos
La información en Punto Radio corre a cargo de los servicios informativos dirigidos por Javier Fernández Arribas. Entre los miembros de la redacción destacan los nombres de José Miguel Azpiroz, Myriam Noblejas, Íñigo Martínez Redín y Juan de Dios Doval, conocidos por su larga experiencia en otras medios como Onda Cero y la Cadena Cope. El periodista Fernando Latienda es el responsable de economía. José Antonio Piñero es el responsable de la información en el fin de semana. En la temporada 2007/2008, el subdirector de los servicios informativos José Miguel Azpiroz tomaba el relevo del director de los informativos, Javier Fernández Arribas, con el espacio Primera Plana. La información nacional, internacional, económica, de sociedad y cultural tienen su espacio entre las 14.00 y las 15.05 horas con 20 minutos para la información regional y local. Durante el fin de semana, Jose Antonio Piñero dirige Primera Plana Fin de Semana en su edición del sábado y domingo a las 7 de la mañana y 14 horas, así como una actualización-resumen del fin de semana a las 11 de la noche del domingo.
El espacio nocturno De Costa a Costa es dirigido por la periodista Pepa Sastre. Se trata de un informativo nocturno al uso en el que se incluye un espacio dedicado a la economía y otro al análisis y el debate. Entre sus tertulianos están Victoria Prego, José Antonio Zarzalejos, José Apezarena, Antonio Camacho, Edurne Uriarte o Carmen Remírez de Ganuza.
Programación de Punto Radio
Temporada 2009/2010
• Protagonistas (con Félix Madero y Luis del Olmo) - Actualidad.
• Queremos hablar (con Albert Castillón) - Magazine.
• Cinco Lunas (con Rosa García Caro) – Actualidad con participación del público.
• El Mirador (Con Agustín Castellote) – Deportivo.
• El Mirador de la liga (con Ángel González Ucelay) – Deportivo.
• Protagonistas fin de semana (Con Ramón García) – Magazine de actualidad.
• De costa a costa (con Pepa Sastre,) – Informativo.
• Luces en la oscuridad (Con Pedro Riba) – Magazine nueva era.
• Primera Plana (Con José Miguel Azpiroz) - Informativo.
• Primera Plana de fin de semana (Con Jose Antonio Piñero) - Informativo.
• Punteros (Fernando Martínez y Santiago Tejera) Tecnología.
• A Día de Hoy (con Jaume Segalés).
• Salsa de Chiles (Con Carlos Maribona).

No hay comentarios:

Publicar un comentario