domingo, 27 de marzo de 2011

FALLECE PACO BARRERO


Paco Barrero encarnó al hombre del saco para Milenio III

Ha fallecido Paco Barrero, actor y miembro del equipo de producción del 'Carrusel Deportivo', entre otros programas de la Cadena SER.
El nombre de Paco Barrero siempre irá ligado a esa clásica presentación de Carrusel Deportivo: "¡En la central de los anuncios, Paco Barrero! Pero detrás del hombre que peleaba cada domingo con las menciones publicitarias, siempre estuvo el actor.
Nacido en Madrid el 21 de abril de 1946, castizo donde los haya, su vocación se hizo grande con la Compañía de Actores de Radio Madrid. Se puede decir que fue un actor característico, de los mejores, con su voz rota y su vis humorística.
Precisamente ésta le dió popularidad en La Saga de los Porreta, o en la pareja Paco y Pepe, que junto con José Luis Manrique escenificaba cada día las peleas entre un madridista y un atlético. Hasta hace muy poco tiempo, Paco Barrero se puso ante el micrófono para encarnar los personajes que aparecían luego en Milenio III.
Pero en sus últimos años se centró en tareas de producción, las más esclavas y las menos reconocidas. Goyo González, Pepe Domingo Castaño, Alberto Granados y tantos otros tuvieron en él un apoyo fiel, y un cómplice, siempre socarrón y de buen humor.
Luchando contra el cáncer desde hace algunos años, estaba a punto de jubilarse. El mes que viene se hubiera ido feliz a su casa, a descansar, dejando en la Fonoteca de la SER una ingente muestra de todo su talento

2 comentarios:

  1. Muchas gracias a tod@s por el apoyo y el cariño que nos habeis mostrado!!

    Mónica Barrero

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por escribir y seguir estas líneas que con tanto cariño escribí. Siempre, siempre le tendremos en el corazón.

    ResponderEliminar