viernes, 25 de marzo de 2011

NI PARA TAXIS


si fuese políticamente correcto diría que me da pena y bla, bla, bla, pero leyendo esto no puedo más que decir que a todo cerdo le llega su san martín y a estos les ha llegado por tantas y tantas cosas que seguro todos recordamos

En la Cadena SER ya no hay dinero para taxis

La Cadena SER tiene serios problemas, más allá de lo económico. Los contenidos ya no atraen a la audiencia, que emigra a otras emisoras. Se acercan cambios de voces y más despidos, tanto de periodistas como de los directivos que echaron a Paco González. El señalado, Daniel Anido.
Revolución en la Cadena SER en todos los ámbitos. Despachos, programas y redacción. Todo a causa de las deudas del grupo que acoge a la cadena y de un hecho que no anima: cae la audiencia. El hecho más relevante a escala empresarial habla de los contactos de Silvio Berlusconi, en concreto de su colaborador en Mediaset Fedele Confalonieri, para que negocie la compra de la SER con los delegados de Liberty. Juan Luis Cebrián y los Polanco no tienen voz en las negociaciones.
Un escalón por debajo, Alejandro Nieto, nuevo director general de la emisora. Recaló y comprobó que la decisión de prescindir de Paco González como conductor de Carrusel Deportivo fue equivocada y dolorosa para los intereses de la empresa. El responsable del despido y de la posterior contratación del sustituto de González es Daniel Anido, quien contrató a Javier Hoyos para que recogiera el testigo del hoy locutor de COPE. Decisiones las dos que, EGM en mano, han hundido a la Cadena pues Carrusel era el principal pilar tanto de oyentes como, por tanto, de ingresos por publicidad.
Es por todo esto que Daniel Anido dejará de dirigir la Cadena y Javier Hoyos Carrusel Deportivo. Pero quizá es tarde, la COPE ya ha levantado vuelo y hace falta un comunicador que rompa esta tendencia. Manu Carreño, de Cuatro, es el elegido, pero ha dicho que no. Otros dos elegidos se presumen aún más complicados. El mismo Alejandro Nieto ha ofrecido a Juan Antonio Alcalá y a Joseba Larrañaga, conductores de El Partido de las 12 en la COPE y recién salidos de la SER, que regresen. Pero se sienten queridos en su nuevo trabajo, agradecidos y tienen contrato por cinco años. Es imposible, le han dicho.
Otro escalón más abajo, en la redacción, las cosas no marchan mejor. A la espera de nuevos despidos, aún por concretar, la empresa ha dejado de pagar los taxis y redactores de la SER se mueven por las capitales en transporte público, entre otros recortes, como evitar desplazamientos de enviados a otras ciudades si un periodista local puede cubrir unos hechos.
Así están las cosas en la, hasta hace poco, emisora dominante de las ondas en España

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