lunes, 23 de agosto de 2010

SUBCAMPEÓNES


No pudo ser. La selección española de fútbol sala para ciegos, se proclamó subcampeón del mundial. No pudo emular a la absoluta del mismo deporte pero para videntes.

La selección española de fútbol sala se ha proclamado subcampeona del mundo tras caer derrotada (0-2) ante Brasil en la final del Campeonato del Mundo de Fútbol Sala para Ciegos, celebrado en la cuidad inglesa de Hereford, y se ha llevado los galardones de mejor portero y de máximo goleador del campeonato que han sido para Álvaro González y Antonio Jesús Martín respectivamente.

El combinado nacional afrontó la final después de haber ganado todos los partidos anteriores y sin haber encajado ningún gol en contra. Durante la primera parte, el equipo español planteó una sólida defensa para detener las acometidas de los jugadores brasileños, pero a cinco minutos para el descanso Ricardo Alves adelantaba a Brasil en el marcador.

El segundo tiempo fue muy disputado al igual que el primero y España contó con varias ocasiones para igualar la contienda. Sin embargo, Jefferson Gonçalves se encargó de sentenciar la final con el segundo gol que daba el campeonato a la selección carioca.

Con este resultado, España iguala su mejor actuación en un Mundial, ya que en la edición celebrada en Río de Janeiro en el año 2002, 'la roja' también obtuvo la medalla de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario