domingo, 29 de agosto de 2010

HÁBITOS POSTURALES (III Y ÚLTIMO)


Para cerrar la semana, la última entrega de los hábitos posturales en esta ocasión, dedicado especialmente a los pocos trabajadores que aún quedan en España y que posiblemente esta semana se incorporen a sus puestos de trabajo tras el periódo vacacional. Un fuerte abrazo y ánimo. Recordar que solo faltan 11 meses para regresar de vacaciónes y que por medio tenemos fines de semana, puentes, navidad, semana santa...
Quiero dar la bienvenida a un nuevo miembro seguidor del blog: "PATRICIA BERRUTTI" espero contar con tus comentarios.

HIGIENE POSTURAL EN EL MEDIO LABORAL

Al realizar el trabajo hay que tener en cuenta los factores relacionados con el entorno ocupacional y laboral: los trabajos que se hagan de forma repetitiva, los levantamientos de pesos, las posturas mantenidas en el trabajo, las rotaciones y las vibraciones de vehículos o máquinas, etc., suelen ser perjudiciales. Una postura mantenida tanto de pie como sentado es motivo de dolor lumbar.
Es de gran importancia mantener una postura de trabajo adecuada y que el material y mobiliario con que trabajamos esté adaptado a nuestras características.
Se intentará actuar sobre los malos hábitos posturales corrigiéndolos, pero también hemos de tener en cuenta que las causas de adoptar posturas forzadas dependen principalmente de factores relativos a las condiciones de trabajo: diseño de los puestos de trabajo, organización del trabajo, iluminación, exigencias de las tareas tanto físicas como visuales, mobiliario, etc.
Casi todas las profesiones tienen sus riesgos e influyen en el desencadenamiento de las lumbalgias. Por ello, hay que estudiar separadamente cada una de ellas. No obstante, las recomendaciones dadas en relación con la higiene postural pueden ser válidas para la mayoría de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario