jueves, 15 de julio de 2010

HOLANDA NOMBRA A ESPAÑA EN SU HIMNO


Manteniendo el otro día una conversación por msn, me contaron que el himno de Holanda nuestro finalista y derrotado ante España en el campeonato mundial de fútbol, que nombraba a España en su himno.
Me puse a investigar y este es la estrofa en la que nos nombra:

Guillermo soy de nombre,
De Nassau, Señor,
A su patria no hay hombre
Más fiel, con más fervor.
Sin tacha, nada empaña
De Orange mi blasón,
Al rey señor de España
Rendí yo siempre honor.

Pues interesante y bonito el himno de Holanda. Ahora acto seguido, os pongo todo el himno holandés y con esto me despido hasta mañana:

GUILLERMO DE NASSAU

Guillermo soy de nombre,
De Nassau, Señor,
A su patria no hay hombre
Más fiel, con más fervor.
Sin tacha, nada empaña
De Orange mi blasón,
Al rey señor de España
Rendí yo siempre honor.

Mi fuerza y confianza
Señor de Ti vendrán,
En ti está mi esperanza,
No me dejes jamás.
Haz, Dios, que hasta la muerte
Te sirva noche y día,
Que con ánimo fuerte
Venza la tiranía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario