jueves, 30 de diciembre de 2010

RECUERDOS DEL 2010: II EL AÑO EN EL QUE FUIMOS CAMPEONES DEL MUNDO







Este 2010, ha sido un año lleno de noticias interesantes informativamente hablando.
Si ayer hacía un repaso por los pots más interesantes sobre el blog durante el 2010, hoy lo haré sobre las noticias más destacadas.
Adelante:
ENERO:
POBRE HAITÍ: tras el terremoto que se cobrara tantas vidas, el año de haití ha sido desastroso con esta nueva epidemia de cólera.
FEBRERO:
ETA SE QUEDA SIN JEFE: un mal año para la vanda asesina terrorista ETA. El pasado mes de Febrero un gran mes para descabezar a estos asesinos que tanto sufrimiento han causado en España durante muchos años. Y parece que estamos viendo su fin.
MARZO:
ADIÓS DELIBES: nos dejaba el maestro Don Miguél Delibes un gran legado literario a sus espaldas para que podamos disfrutar. Su muerte fué una gran pérdida para los amantes de la lectura.
ABRIL:
EL DESASTRE ECOLÓGICO CON MAYÚSCULAS: la petrolera BP armaba una buena al romperse una de las tuberías de un pozo con petróleo. Miles de vidas marinas se perdieron por este desastre ecológico el más grande de los últimos años.
MAYO:
CAMPEÓN DE LIGA CON 98 PUNTOS: el FC Barcelona hacía historia al conseguir 98 puntos en la liga que ganaba. Un barcelona ganador de todo y cosechador de triunfos.
JUNIO:
GASOL CONSIGUE SU SEGUNDO ANILLO: el año por excelencia de los deportistas españoles estaba deparado que fuese este 2010 que nos deja y otra de las muchas pruebas era el segundo anillo de la NBA conseguido por el gitante de Pau Gasol.
JULIO:
ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO!: España se proclamaba por primera vez en la historia del fútbol mundial, como campeona del mundo. La copa que vemos levantar al santo Iker Casillas, mostoleño como yo, figurará de por vida no solo en este blog, sinó en los corazones de los amantes al deporte rey. Lo máximo conseguido. Algo insuperable.
AGOSTO:
ESTADOS UNIDOS SE RETIRA DE AFGANISTÁN: las tropas estadounidenses, abandonan el bélico país de Afganistán.
SEPTIEMBRE:
EL FRACASO ABSOLUTO DE LA HUELGA GENERAL: muchos españoles no pudimos hacer huelga mayormente, por que no tenemos trabajo y estos que se hacen llamar SINDICATOS DE LOS TRABAJADORES, no se movieron en su tiempo por los más de 4 millones y medio de parados que hay en España. Así les pasó una secundada más que ridícula la que los sindicatos obtuvieron en "esa huelga"
OCTUBRE:
EL MILAGRO DE LA MINA SAN JOSÉ: los 33 mineros chilenos, salían a la luz tras haberseles tragado la mina por más de 70 días angustiosos que seguimos en todo el mundo.
NOVIEMBRE:
EL CONFLICTO DEL SÁHARA: el gobierno español daba como siempre la nota en todo el mundo al abandonar en la mano de dios a los saharauis quién en hasta no hace tanto tiempo, fueron españoles en las manos de Marruecos asesinando y torturando a esta indefensa gente.
DICIEMBRE:
LOS CONTROLADORES AEREOS FUERA DE CONTROL: estos la liaron de una manera pactada y deliberada en el puente de la constitución dejando a muchas familias sin las merecidas vacaciónes y a mucha otra gente que viajaba por motivos de trabajo. Una huelga con o sin motivos pero de la cuál la culpa no solo son de los controladores aereos sinó del gobierno de la nación.

Un año informativamente hablando, lleno de noticias y tanto el blog como la tv, la radio o los periódicos, llenaban titulares y corrían tinta y bertían palabras y emitíoan imágenes.
Imágenes de un año contado también aquí. Imágenes que muchas de ellas nos gustaría borrar pero otras conservar de por vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario