lunes, 27 de diciembre de 2010

COMIDA DE NAVIDAD






Abriendo la última semana de este 2010, hoy quiero echar la vista tan solo unos días atrás para recordar lo vivido el 18 de Diciembre en Fuenlabrada.
Y es que se celebraba la comida de navidad del infantil "c" equipo con el que actuaLmente me encuentro trabajando como masajista deportivo.
Comenzaba la mañana muy de temprano para mí puesto que yo vivo en El Álamo y me debía desplazar a Móstoles para luego enlazar hasta Fuenlabrada lugar dónde primero disputaríamos un partido y luego iríamos a comer.
Como digo, empezó muy de mañana acompañando a mi hermano al autobús dónde él partiría a Alcorcón dónde quedó con una familia entrañable para ir a visitar la plaza mayor de Madrid.
Una vez que le dejé montado en el autobús verde, me dirigí a la churrería del pueblo dónde compré unos churros y unas porras para que mis padres y yo desayunásemos.
Apenas sin tiempo para terminar el desayuno, hice las lavores propias de acondicionamiento personal.
Cojí el autobús rumbo a Móstoles dónde me esperaba Miguél el padre de uno de los jugadores del equipo.
Él nos condujo a Fuenlabrada con el resto de la expedición.
En los minutos previos a el partido, sucedió algo ha espaldas mío, que más tarde narraré.
El partido comenzó y los goles del equipo local, no tardaron en llegar pero lo peor, es que no pararon hasta un resultado muy abultado que por respeto no diré.
El partido terminó con una tensión insospechada. Una tensión probocada en todo momento por el árbitro de la contienda.
Luego tras terminar el partido como digo, nos dirigimos a el "Mesón El Arriero" situado también en Fuenlabrada.
Allí, organizamos las mesas dónde comeríamos una paella valenciana grande y esplendorosa que nos esperaba.
Cada grano de arroz que introducíamos en nuestras hambrientos estómagos, calmaba la pena de los chavales. Paliaba la derrota y saboreábamos el gusto y el placer de la amistad, el compañerísmo y el saber estár.
Una jornada muy emotiva sin duda.
Tras el arroz, nos aguardaban aún más alimentos tales como las Alitas de Pollo y un helado.
Tras la consumación de la comida, el entrenador organizó un campeonato de futbolín cuyo premio eran unos reyes magos de chocolate adquiridos por varias madres del equipo que fueron a por ese detalle y alguna otra cosa más.
Tras el futbolín, comenzó una sesión de vídeo titulada y grabada por mí: "LO QUE EL OJO NO VÉ"
Tratábase de una grabación con una videocámara casera de 8mm en el que se mostraba a todos los espectadores del bar, una jornada de entrenamiento repartida en charla en el vestuario, ejercicios de calentamiento, bromas, risas y para terminar, una entrevista personal a Germán Martín el entrenador de este marabilloso equipo no solo de jugadores sinó de personas.
Los presentes se aburrieron con la entrevista de Germán más larga de lo esperado pero en líneas generales, muy entretenido e interesante.
Pues al acabar la sesión de vídeo, varios asistentes en el bar, me felicitaron por la grabación y felicitaron a los chicos por ser como son y también a Germán por el trabajo encomiable que realiza con los niños.
Fue entónces, cuando se dió paso a lo más emotivo.
Las palabras de gratitud y los buenos mensajes de cara al año que viene y a estas fechas tan bonitas como es la navidad.
Uno a uno, los chicos fueron llamados para recibir su regalo de navidad el cuál ya esperaban puesto que se les envió una citación en la que se indicaba este momento. Pero en ningún caso, lo que contenía.
Un gorro orejero y unos guantes para resguardarles del frío invierno y las tardes oscuras y lluviosas invernales en El Soto lugar de entrenamiento de estos canteranos.
Luego las madres, tuvieron su regalo un pequeño frasquito de crema envuelto cuidadosamente por un minibolso de cartón muy bien decorado para la ocasión.
Los padres, tuvieron su oportunidad de ganar unos obsequios (2 kilos de café y uno de chocolate) por la módica cantidad de 1 euro para ser sorteado.
El dinero recaudado, irá íntegramente a un fondo común para el equipo en el que algún día será extraído para otra ocasión o evento.
Tuvimos el entrenador y yo, nuestros regalos por parte de los jugadores y de los padres los cuáles, al menos yo, NO me los esperaba y NO me los merecía...
Yo hablaré de mis obsequios los cuáles a parte de los guantes y del gorro, era una tarjeta gigantesca muy bonita firmada por parte de los integrantes de la plantilla (lo que hicieron a mis espaldas en el vestuario) y un disco de Flamenco con las 100 mejores canciones de este maravilloso género repartido en 5 cd,s
Llegaron el brindis, las risas y las despedidas y felicitaciónes...
Risas puesto que organizamos un "CLUB DEL CHISTE" en el que los participantes padres incluidos, tendrían como ebsequio, un juego para la videoconsola PS2 el FIFA 2011.
Ganado precisamente, por el futuro periodísta Fernando Cerezo.
SI hago la sección de agradecimientos, no tendría suficiente espacio en el blog para ello por que son tantas y tantas a las personas que tendría que mencionar que como destacados aunque sean todos, a Miguél Martínez el padre de David Martínez, a Germán, a los capitanes del equipo, a los padres, madres, jugadores... por tantos y tantos motivos que como digo, se extendería muchísimo.
Creo que solo vasta con decir el espíritu navideño que se respiró. Pero a parte de ese aroma, se inspiró el aroma de la amistad, compañerísmo, armonía...
Como colofón a la fiesta, los niños cantaron un villancico respondido por los padres y nuevamente respondido por las madres y para terminar "rompiendo los cristales" Germán y yo cantamos... mejor dicho destrozamos un precioso billancico.
Una jornada como pocas. INOLVIDABLE. Una jornada que finalizó para mí casi a las 10:30 de la noche. Abatido por el cansancio físico que no mental puesto que yo quería mas juerga.
Al llegar a casa, lleno de ilusiones y regalos, una mala noticia familiar me aguardaba.
Pasados unos días, esa noticia, quedó en susto por fortuna.
A LOS JUGADORES:
Si algún día (creo que sí) leéis esto quiero que sepáis que pese a mi poca expresividad física hacia con vosotros, que os quiero un montón. Que sois una parte importante en mi carrera profesional y por supuesto personal.
Me ayudáis y enseñáis cada día.
Aprendo cada día con bosotros.
Y hoy os escirbo con el sonido de el programa de radio de fondo de "EL PARTIDO DE LAS 12" (COPE) con mis mejores deseos y con mi más sincera felicitación no solo por la navidad sinó por ser como sois y por adoptarme en vuestra familia. En esa familia que se ha convertido el INFANTIL "C".

No hay comentarios:

Publicar un comentario