jueves, 9 de diciembre de 2010

HISPANIA: LA LEYENDA

Hispania es una serie de Antena 3 TV en la que actualmente me encuentro inmerso y apasionado y de la que tenía previsto hablaros algún día. Pero es que el capítulo de ayer, me animó ha ello y hasta incluso investigar sobre el imperio romano que tenían invadido tierras hispanas. Hoy os dejo algo sobre la serie y en próximos días, sobre la invasión romana en hispania. Espero que sea de vuestro agrado.


Hispania, la leyenda es una serie de televisión española ambientada en la península Ibérica durante el siglo II a. C.. Producida por Bambú Producciones para Antena 3, se estrenó el 25 de octubre de 2010. Fue rodada en Madrid y parajes naturales de la comarca de La Vera, en Cáceres. El 1 de diciembre la serie se renueva por una segunda temporada con 9 capítulos más.


Argumento
La serie es un drama histórico que presenta el período en el que los lusitanos, con Viriato a la cabeza, se enfrentan a los romanos encabezados por Galba. En su presentación de la serie, la página web de Antena 3 proporciona la siguiente introducción:

Hispania, siglo II a.C. En un mundo en el que el poder de unos pocos rige la vida de muchos, un grupo de rebeldes hispanos liderados por Viriato, se forja su propio destino. Lucharán contra Roma para defender su territorio: Hispania.
La serie también se acerca a las vidas y fortunas de los personajes del entorno de Viriato como Sandro, Darío, Paulo y Héctor que, sin ser guerreros, se convierten en ello con el objetivo de liberar a Hispania del yugo romano, pero también de salvar a sus mujeres, vengar la muerte de sus hijos o recuperar la tierra donde crecieron.
En definitiva, una serie muy recomendable. De las que encima, se puede aprender algo de historia y no de la vida de los demás que sinceramente, no nos importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario