martes, 28 de diciembre de 2010

RECUERDOS DEL 2010 I: El AÑO DEL BLOG





Hoy 29 de Diciembre de este 2010 que exala por momentos, quiero echar la vista casi 365 días atrás para recordar lo que hemos vivido en el blog durante este año.

Con algunos días de retraso, quiero felicitaros el año que empieza y que lo mejor del 2009 sea lo peor del 2010.
Este es el primer año del nuevo siglo que no contiene los dos ceros (2000, 2001, 2002) y hasta el 2100 no volveremos a tener dos ceros en nuestro casillero.

Así, así comenzaba el primer post del 2010 el 3 de Enero con unos días de retraso pero con la mente pensando en el futuro un futuro que día ha día se convertía en presente con un objetivo claro. El presente de estár aquí durante todos los días del año publicándo noticias, anécdotas, curiosidades, opinión... Y todos los días de este último año de la década, se ha cumplido.
Un objetivo claro y que hoy en puertas del 2011, es una realidad.
En Enero se publicó 31 entradas. Las equivalentes a los 31 días del mes.
!FELIZ 2010! era el primero de muchos que le seguirían durante estos largos 12 meses.
12 meses en los que te conté la actualidad de este modo:
ENERO:
!FELIZ 2010! una presentación del año con los mejores deseos que yo sentía hacia los lectores.
DROGARSE POR LOS OJOS: un post en el que daba a conocer una nueva droga inyectada por los ojos
MUY FUERTE PERO TOTALMENTE DEACUERDO: una carta extraida de un coronel hacia la ministra de defensa.
Y así muchos. Y así todos.
Como destacado el post de "25" en el que os resumía y os contaba que el 25 de aquél frío Enero en Madrid, cumlía mi primer cuarto de siglo.
Luego llegó Febrero con su intento de mejoría climatológica con sus 28 post los pertenecientes a los días del mes.
FEBRERO:
FIN DE ENCUESTA: en el que se daban los resultados de la primera encuesta realizada por este blog
23 F: en el que os contaba la historia del intento de golpe de estado.
CRÓNICAS DE UN CONCIERTO: en el que narraba la experiencia vivida en el concierto de EL BARRIO en Madrid
Y como destacado, ANDALUCÍA en el que felicitaba el 28 de Febrero a todos los andaluces una tierra que me encanta.
Seguíamos rumbo por el 2010 llegando ya la primavera.
FEBRERO:
108 AÑOS DE GLORIOSA HISTORIA BLANCA en el día del 108 cumpleaños del Real Madrid quise rendir un homenaje al club madridista.
11-M SEGUIMOS SIN SABER: 5 años después de la masacre en Atocha, expresaba mi indignación por que "alguien" se empeña en no desvelar la verdadera causa ni los verdaderos motivos
Y como destacado: MIGUÉL DELIBES D.E.P el genial escritor vallisoletano, nos dejaba como erencia su gran legado literario.
Y para entónces. llegaba el mes de las flores.
ABRIL:
EL COSTALERO CIEGO: uno de los muchos artículos de discapacidad en esta ocasión, con motivo de la semana santa.
FÉLIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE: SIEMPRE EN EL RECUERDO: un bonito reportaje sobre este gran amante de los animales.
Y como destacado: TE INVITO A... en el que hacía extensible la invitación a todos los lectores del blog para que acudieran a la feria medieval de El Álamo.
Muchos post, muchos artículos y llegaba el mes de:
MAYO:
PARAMAMÁ: En el día de la madre, un artículo en el que expresaba através de las líneas de este presente, el cariño hacia mi madre y hacia el resto de las que nos han traído al mundo.
MIGAS CON AMIGOS: un post en el que narraba una experiencia vivida meses atrás coincidiendo con una comida en el campo de fútbol del Soto dónde yo trabajaba como masajista deportivo.
Y como destacado: JOSEVA ETXEVERRÍA: EL ÚLTIMO CANTO DEL GALLO Y 200 CACHORROS: en esta ocasión, he decidido rescatar este artículo puesto que era la retirada del favuloso jugador del Athletic club de Bilbao y de la selección Española.
Muchos y variados artículos los que nos acompañó en Mayo pero que por desgracia no puedo poneros todos a si que los más destacados bajo mi punto de vista... que para eso soy el administrador. Y así nos plantábamos en el mes del inicio del verano y con él, el mundial de fútbol de sudáfrica. Ese mundial que ganamos pero aún no hemos llegado.
JUNIO:
ROCÍO SIEMPRE: coincidiendo con el aniversario de la muerte de "la más grande"
HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE: el último libro y post dedicado a la saga que recomendé y que pasó por mis manos.
MIL GRACIAS: llegabamos a las 1000 visitas. El blog empezaba a crecer.
LOS 23 ELEJIDOS: era el primer post dedicado en una covertura especial a el mundial
Y como destacado, !A POR ELLOS OÉ! por fin se pudo ver un buen juego de España puesto que los primeros no fué muy allá y narraba lo vivido esa noche de Octavos contra Portugal en el que un tal Llorente, revolucionó el partido.
Y llegaba Julio el mes en el que nos proclamaríamos campeones del mundo. Sí, campeones del mundo todavía suena bien. Aquí tendría tantos que rescatar que me ha resultado muy difícil seleccionarlos:
JULIO:
CAMARÓN DE LA ISLA: SE ROMPIÓ EL QUEJIO: conmemorando el aniversario de la muerte de EL MAESTRO del flamenco en mayúsculas.
MACRO: 9 AÑOS GUIANDO POR LAS CALLES DE TU CORAZÓN. era el cumpleaños de Macro el perro guia de mi hermano y también tenía cabida en el blog su aniversario.
ESPAÑA: CITA CON LA HISTORIA: eran semifinales del mundial y España se la jugaba contra Alemania y en esta covertura especial, narraba las sensaciones que me producía la magnífica y firme marcha de "la roja"
TRAÉROSLA PARA CASA: era el día de la final y me nerviosismo no podía contenerlo y no tuve más remedio que colgarlo y contaroslo para que también os contajiáseis.
Y como destacado:
FIESTA NACIONAL: en un post que sin duda, recordaré toda mi vida puesto que fué el segundo día como campeones del mundo y en el que os contaba aún con la emoción de ser campeones del mundo, la fiesta vivida en Móstoles tierra del capitán de la selección española.
Y con esa emoción, llegaba
AGOSTO:
VERANO AZÚL: la popular serie de los años 80, tuvo cabida en el blog
DANI JARQUE: EL CIELO ES MÁS PERIQUITO: el fallecido jugador del Real Club Deportivo Español, tuvo su hueco en estas líneas.
Y como destacado:
UN MES DESPUÉS: volvía hacer alarde de campeones del mundo un mes después aún con la emoción de vivir lo vivido.
Se acababa un verano lleno de emociones y sensaciones indescriptibles y de la mano, llegaba
SEPTIEMBRE:
EN CONCIERTO: durante las fiestas patronales de la vecina localidad de Alcorcón,acudí con mi hermano, a ver a los chichos y a Camela. De este post, tengo un gran recuerdo por que fueron unos conciertos magníficos.
CÁDIZ CF: 100 AÑOS DE AMARILLO Y AZÚL: los cupones de la ONCE conmemoraban la fundación del equipo gaditano y el blog también comentó su centenario.
DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER: un post muy comentado por mis reflexiones a cerca de esta enfermedad de "la enfermedad del olvido" como digo en su interior.
Y como destacado: CHAT GUILLERMOCAMPRA.COM os daba a conocer una de mis aficiones y es que quería hacer un pequeño homenaje a esas personas anónimas que tan buenos momentos me han dejado en esto de internet.
Llegaba la caída de la oja y se avecinaba el frío pero aún teníamos de por medio,
OCTUBRE:
LA HIJA DE LA MUERTE: el segundo post más comentado este año, en el que narraba una historia de una mujer que dió a luz a un bebé estando la madre muerta.
HOY SE CIERRAN LAS PUERTAS DE EL INTERNADO PARA SIEMPRE: la exitosa serie de Antena 3 tv, cerraba las puertas de su internado ficticio. Y en cuadernodeldavid.blogspot.com, quise dar a conocer que a mi también me gustaba esa serie y que la echaríamos de menos.
BIENVENIDOS A LA VIDA: los 33 mineros chilenos salían a la vida tras estar enterrados vivos en una mina. cuadernodeldavid, les quiso recordar.
Y el más destacado: DÓNDE NOS GUSTA ESTÁR: la visita a la cadena COPE con los niños del infantil "C" del Club Deportivo Móstoles, fué narrada como una de las mejores experiencias de este 2010 al conocer in-situ a tan grandes personalidades como Paco Gonzalez o Pepe Domingo Castaño.
Y llegaba Noviembre con su frío otoño.
NOVIEMBRE:
OTRO PREMIO PARA ÁGUILA ROJA: la arrolladora serie de TVE 1, conseguía otro premio de reconocimiento y como gran seguidor de esta ficción española, tenía que darlo a conocer.
IV: el cuarto cumpleaños de mi perra Duna, también fué contado por cuadernodeldavid.blogspot.com y TÚ siempre estuvista ahí.
Y como destacado: UNA VISITA MUY ESPECIAL: Guillermo Campra, visitaba en Villaviciosa de Odón gestionado por mí, a los chicos del infantil c del móstoles los cuáles se llevaron una grata sorpresa.
Sorpresa tras sorpresa, nos hemos plantado en Diciembre Mes actual.
DICIEMBRE:
DÍA DE LA DISCAPACIDAD: uno de los muchos post sobre la discapacidad durante el año. Este no podía faltar el 3 de Diciembre el día de la conmemoración a todas las personas discapacitadas.
CRÓNICA DE UNA NOCHE DE FIESTA: "EL BARRIO" cerraba gira en Madrid y yo no me lo podía perder y cuadernodeldavid.blogspot.com, os acercó la crónica de esa noche de concierto y de fiesta posterior.
SANTA LUCÍA SIN SANTA LUCÍA: una dura crítica hacia la ONCE por retirar la festividad de la patrona Santa Lucía
Y como destacado: RECUERDOS DEL 2010 I: EL AÑO DEL BLOG: un post vastante largo por un lado, pero bonito por otro por que acabamos de hacer un repaso generalizado por estos meses de vida.
Los futuros post, están pasando ahora mismo. Están por pasar. Están aquí si tu quieres seguir leyendo cuadernodeldavid.
Gracias por estár aquí todos los días.
Gracias por elejir internet para informarte, gracias por elejir cuadernodeldavid para ver la vida de otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario