martes, 7 de septiembre de 2010

EN CONCIERTO














Entrada 313 del blog, Post 250 del año (osea que hoy es el día 250 del 2010 ya que no he faltado a la cita diaria), 15 personas siguen estas líneas y si quieres más datos:

Este año en el mes de agosto, hubo 5 domingos, 5 lunes y 5 martes. Esto solo ocurre cada 823 años y segun el fengshui chino traera mucho dinero a quien se lo cuenta a otros en los primeros siete dias de septiembre!

Y ya que me lo han contado a mi, te lo cuento yo a tí a ver si los chinos esos van a tener razón.

Pero el pos que hoy nos ocupa, es para narraros una vivencia que tuve el Domingo pasado en la localidad vecina de Alcorcón, y en compañía de mi hermano (compañero havitual en lo que a las juergas se refiere) y junto con mi primo y su novia, nos situamos en los campos de fútbol de la localidad para deleitarnos con "LOS CHUNGUITOS" y con "CAMELA" dos grupos de una fama más que reconocible.
El espectáculo daba comienzo a las 9 de la noche pero nadie savía por qué, tal vez por la mala gestión del gobierno del PSOE que allí desgobierna (como el de España) pero el caso es que empezó 3 minutos antes de las 10 de la noche 57 minutos tarde!
Pero en fin, las luces del campo se apagaron y los cientos de personas que allí estábamos, sentíamos el nerviosismo por ver (yo por lo menos) a grupos de mi infancia y juventud con los que me he ido criando y escuchando día tras día en la radio y por fin, los tenía delante.
Los chunguitos, se arrancaron con canciónes de su época gloriosa: "CARMEN", "ME QUEDO CONTIGO", "DAME VENENO" o "LA MEDALLA" entre otras que los allí presentes, cantábamos, saltábamos y disfrutábamos por fin de ver a uno de los iconos del panorama musical y de muchas bandas sonoras del cine español de los 70 y 80.
Más de 35 años ligados a la música y ellos a través de sus voces, nos la cantaban a los del siglo 21. A los modernos que nos quieren llamar.
Huvo tiempo para hacer un sentido homenaje a "ENRIQUE" un hermano fallecilo componente en los inicios del grupo y cuya discografía, mi hermano conserva como oro en paño.
Un calor de sentencia, unas colas de muerte, unos bocadillos y agua fresca, fueron los antecesores a uno de los mejores conciertos que he asistido. Le tengo en un buen lugar de mi lista principal. EL BARRIO, ROCÍO JURADO o LAS CARLOTAS. puede que sean los primeros en el ranking.
A lo largo de esta semana, te contaré por ejemplo, el concierto de camela, la biografía de LOS CHUNGUITOS (por si no los conoces) y la de CAMELA.
¿TE VIENES?

No hay comentarios:

Publicar un comentario