viernes, 24 de septiembre de 2010

ANALFABETISMO EN EL MUNDO

Sobrecogedora noticia la que hoy publico en el post 230 del blog que diariamente y desde el 1 de Enero fielmente cumplo. Aonque se inaugurase a finales de 2008, el trabajo desarrolado en esos últimos días era escaso y el del 2009 más que insuficiente, este año me propuse actualizarlo a diario para informaros por ejemplo, como hoy lo hago, del analfabetismo en el mundo entre otras cosas que diariamente lees por estas líneas.
En un mundo lleno de políticos corruptos, asesinos abortistas y demás calaña como el racismo. Mientras no acabemos con esta basura, no acabaremos entre otras cosas, con el analfabetismo.

El analfabetismo en el mundo
En el mundo hay unos 776 millones de adultos analfabetos.
Las dos terceras partes de estas personas son mujeres.
Más de 72 millones de niños no van al colegio. De ellos, 32 millones viven en la región de África Subsahariana.
A pesar de que la alfabetización es un derecho humano esencial para el desarrollo, en el mundo hay todavía unos 776 millones de adultos que no son capaces de leer o escribir. A ello, hay que sumar otros muchos millones de personas cuyos escasos conocimientos les impiden comprender los documentos escritos: son los analfabetos funcionales. Desgraciadamente, y como en otros muchos órdenes de la vida, las mujeres son las más perjudicadas en este sentido. Según la UNESCO, las dos terceras partes de los analfabetos adultos que hay en el mundo, son mujeres.
A pesar de que el desarrollo y la erradicación de la pobreza están estrechamente relacionados con el nivel de educación de la población, y que el cumplimento de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio depende en gran medida de este factor, la tendencia actual indica que, dentro de cinco años, cuando se alcance la fecha fijada por 189 naciones del mundo para que se alcancen las metas de desarrollo del Milenio, más de 700 millones de personas seguirán siendo incapaces de algo tan básico como
leer y escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario