martes, 21 de septiembre de 2010

DÍA MUNDIAL DEL ALZHÉIMER


Hola. Me llamo David. Tengo 25 años. Vivo en El Álamo provincia de Madrid capital de España (campeona del mundo de fútbol en sudáfrica el 11 de Julio de 2010 gol de Iniesta en la prórroga ante Holanda)
Mi hermano es mayor que yo y se llama Rafa. Ha sido compañero mío de batallas (en lo que al fútbol y sus celebraciónes se refiere y juergas flamencas).
Mi padre se llama Jose Luis es una persona un "poco" rara y para que un día lo tenga simpático tienes que aguantar 30 malos.
Mi madre Ana, en cambio, siempre tiene palabras de apoyo para uno y sabe dar consejos que en la medida de lo posible, intento llevar acabo.
Tengo una perra que se llama Duna. Es un labrador color marrón muy clarito tirando a blanco. El otro perro negro, se llama Macro también es labrador pero este, es de mi hermano.
Soy del Athletic club de Bilbao pero también me tiran los colores del Madrid y del Móstoles.
He sido masajista de las categorías inferiores del Club Deportivo Móstoles, ciudad en la que viví mis primeros 22 años antes de mudarme a El Álamo.
Me encanta leer libros y luego recomendarlos a la gente. Tengo un blog en el que diariamente escribo algo para los seguidores registrados y para los que no. Se llama www.cuadernodeldavid.blogspot.com
Me gusta montar en bici no largos trazados para quitar el mono y el agobio de la casa ya que actualmente estoy en el paro. La fotografía o el vídeo hubieran sido una de mis profesiones si hubiese visto bien.
Por cierto, no se si lo he dicho pero no veo bien.

Esto no lo escribo como carta de presentación ni como currículum. Esto lo escribo a modo de resumir de una manera más que significativa, mi vida por si algún día alguien recupera este artículo, y yo padezca la enfermedad del olvido, que me lo lea y recuerde yo de este modo, quién fuí.
Hoy 21 de Septiembre es el día mundial del alzhéimer una terible patogolía que sufren no solo los ancianos. Una terrible enfermedad qeu hoy por hoy, no tiene cura.
El alzhéimer te hace olvidar TODO. Y cuando digo todo, es todo. Tu nombre. a cocinar, el nombre de los demás, cuándo tiene que ir uno al baño... una enfermedad que un familiar mío padeció y del cuál guardo un grandísimo recuerdo.
Se pasa mal. Muy mal que cuando vas a visitarlo, te mire y no te de el beso de rigor o ni siquiera pronuncie tu nombre por que incluso SE LE ESTABA OLVIDANDO HABLAR.
A todos los que leáis esto: si algún familiar buestro OLVIDA, hacerle recordar con buestro cariño, besos, compañía... y si vuelve a olvidar, volver a recordárselo. YO HOY YA NO PUEDO.

Aquí os dejo el enlace del programa de hoy de ONDA CERO perteneciente al programa "HERRERA EN LA ONDA" dónde los relatos desgarradores de los hoyentes, me han echo saltar las lágrimas:

http://www.ondacero.es/OndaCero/Herrera-en-la-onda/audios/1899775

3 comentarios:

  1. Cruel enfermedad!
    Cuando a un anciano se le roban los recuerdos,se le roba casi toda su vida.
    Dejan de tener ese brillo en los ojos que les hace estar aún vivos y es que llegados a una edad,eso,el recuerdo,es el alimento principal.
    Marinette,ella,tras 14 años de amistad y deterioro paulatino,un día no me conoció,no sabia mi nombre.No importó.
    Yo sí sabía quien era ella y en cada visita y despues de las caricias y los abrazos prolongados(casi no hablabamos,para qué?),reconocía no mi nombre,no mi cara,pero si el cariño profundo que nos teníamos.Por eso cuando deshacíamos el abrazo ,sus ojos sabian quien era yo.Se lo había dicho su corazón.
    Cuanto la quiero,aun hoy.
    Aún hoy seguro que ella lo sabe.
    Enigma

    ResponderEliminar
  2. ellos han quedado en el mundo de los sentimientos, la hipocresía ya no existe, hacen lo que sienten y no se paran a pensar si está bien o no
    la persona de la que habla mi hermano David es nuestra abuela Carmen que hoy habrá recuperado sus recuerdos que un día le robó la enfermedad y ahora estará en alguna parte feliz
    un beso yeya allá dónde te encuentres

    ResponderEliminar
  3. No pensé que el post de hoy me fuese a llegar tan dentro. A medida que pasan las horas de este 21 de Septiembre, me doy cuenta, de todos los comentarios que estási haciendo. El último, el de anónimo, el de mi hermano, nombrando a mi abuela, me ha llegado dentro. Enigma muchas gracias también por el comentario e imagino que al igual que nosotros, sabrás lo que es eso del alzhéimer.

    ResponderEliminar