miércoles, 8 de septiembre de 2010

DE CONCIERTO


















Como te dije en el anterior post, estuve el pasado domingo en Alcorcón disfrutando de una noche sin precedentes. Una noche en la que actuaban dos de mis grupos musicales casi de cabecera. Los chunguitos y Camela.
Os hablé de los Chunguitos ayer y hoy lo hago del trío madrileño CAMELA.
Comenzó a las 12 de la noche tras el parón de los chunguitos. Las luces ténues ambientaban el escenario y las luces del recinto deportivo, salpicaban con su potente luz los allí presentes.
De repente y sin previo aviso, todo se quedó a oscuras y la música típica de Camela, comenzó a salir como del aire de estos días se tratase.
Los fans allí congregados, los fans del siglo 21, cantaban sus canciónes más modernas con un toque todavía a Camela pero los viejos del lugar, 25, 26, 27 años en adelante, nos sonaban de haverlas oído por radio o tele pero esos discos no lucen en nuestras vitrinas musicales. Lo hacen los primeros.
De pronto, como si se acordaran de un pasado glorioso y sin premios por parte de las discográficas (no visten bien, son muy originales, no han probocado escándalos) entónces eso, no tiene publicidad y no se les han premiado nunca. Camela merece un trato mejor y un premio ya. Pero como dijo Mari Ángeles, el premio de Camela somos sus fans.
Pues eso que Camela empezó a desempolbar sus temas más retros y aquello fue... algo especial. "PALABRAS DE PAPEL", "LA ESTACIÓN DEL QUERER", "LÁGRIMAS DE AMOR"... un sin fin de canciones con las que hemos crecido muchos y que con el paso del tiempo aún siguen sonando en nuestro interior. Los primeros amores, están relaccionados con Camela para mí.
Creo que casi todo el mundo se ha enamorado con la música de los de San Cristobal de los Ángeles.
Dioni, Mari Ángeles y miguél los compositores de tantas y tantas canciónes estaban a penas a unos metros de mi hermano y mío puesto que mis acompañantes, les pudo el cansancio y salieron a fuera a descansar.
Canciones de siempre, popurris y fandangos, fueron el colofón a una noche inolvidable una noche con arte una noche que como la canción de camela la viví con "MI GENTE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario