jueves, 2 de septiembre de 2010

CURIOSIDADES SOBRE LOS PERROS


Seguimos rumbo en este blog y hoy dedicado nuevamente a esos nuestros mejores amigos los animales cuadrúpedos caninos. Los perros. Hoy quiero que sepáis muchas cosas curiósas de los perros. Ellos saben mucho sobre nosotros los humanos; nuestro ánimo, nuestras alegrías, nuestras penas... pero ¿los humanos sabemos las mismas cosas de nuestros perros?

Los perros son más susceptibles a atacar un extraño corriendo, que uno que esté parado.

El mayor número de crías nacidas ocurrió en 1944 cuando una American Foxhound tuvo 24 cachorros.

Dar chocolates a los perros puede ser fatal para ellos. Un ingrediente del chocolate, la teobromina, estimula el sistema nervioso central y el músculo cardíaco. Cerca de 1 kg de chocolate de leche, o apenas 146 gramas de chocolate de culinaria servían para matar un perro de 22 kg.

Los perros salvajes que viven en manadas en Australia son llamados Dingos.

El olfato de los perros es de los mejores de la naturaleza. Si las membranas situadas en la nariz de los perros fuesen extendidas, ellas serían mayores que el propio perro.

Si un perro tuviera el rabo erguido, es señal de dominancia. Significa que es el líder de la matilla.

Los perros tienen cerca de 100 expresiones faciales, la mayor parte de ellas es hecha con las orejas.

Ya no hay Huskies Siberianos en Siberia.

Los perros ven a colores, pero no tan nítidamente como los humanos.

Cuando los perros tienen dolores de estómago, comen hierba (relva) para vomitar.

Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que nadie se importó que ellos estuviesen allí.

Los norteamericanos gastan más dinero en comida de perro, que en comida de bebé.

Cinofobia - miedo a los perros y de la rabia.

Hubo un perro que era tan leal al amo que, cuando este murió, él nunca se alejó de la cama. Apenas salía para buscar comida e volvía para comer al pie del amo, como de costumbre. El perro pasó el resto de sus días allí. Cuando murió fue enterrado al lado de su amo.

El perro de guardia húngaro Kuvasz no es genéticamente un perro blanco. El Kuvasz es un perro negro con pelo blanco.

Generalmente, la boca de un perro tiene menos bacterias y gérmenes que la boca de un humano.

Hay más de 52.6 millones de perros en los Estados Unidos.

La imagen de salvador de los viajeros, otorgada a los perros San Bernardo surgió en Suiza a mediados del siglo XVIII. Fue en Valas, en la Posada del Gran San Bernardo, que los monjes comenzaron a entrenar a los perros, inicialmente como auxiliares en trabajos domésticos. El tiempo fue pasando y los perros fueron también adiestrados a guiar a los viajeros que pasaban por las redondezas, además de ir a buscar víctimas de avalanchas que pudiesen estar enterradas vivas en la fría región de la Posada, el desfiladero de Gran San Bernardo. A pesar de ser realmente perros de salvamento, nunca llevaron amarrado al pescuezo un barrilito con alcohol frecuentemente visto en ilustraciones y dibujos animados. El más conocido de esos perros se llamaba Barry, dueño de la fama de haber salvado más de 40 personas en toda su vida. Él aún puede ser visto, disecado, en el Museo de Historia Natural de Berna.

Los perros machos orinan con mucho más frecuencia que las perras. Eso porque la orina también sirve, en parte, como marcador de su territorio.

A la hora de la comida, el perro es más receptible a los enseñamientos. Un cachorro aprende más rápido su nombre cuando usted lo llama para que se alimente.

La menor raza de can es el Chihuahua cuyo peso reconocido se encuentra entre 90 gramos hasta 2,75 kg.

Las razas más altas de canes son el Gran Danés, o Wolfhound Irlandés, el San Bernardo, el Mastín Inglés, el Borzoi y el Karabash de Anatolia (pastor turco). Todas esas razas pueden llegar a 90 cm. de altura.

El Museo de Historia Natural, en la Ciudad de México, posee un esqueleto de un Chihuhua que mide apenas 18 cm. A pesar, de no estar citado el peso de ese perro, presentado en 1910, se calcula que no podría tener más de medio kilo.

Los perros de raza grande tiene un aparato digestivo muy sensible. El menor stress puede ablandar demasiado el bolo fecal o provocar diarreas.

El segundo perro menor es el Yorkshire Terrier que, oficialmente, no debe pesar de los 3,20 kg, aunque, actualmente muchos "Yorkies" tiendan a ser mucho más pesados.

El aparato digestivo de un perro de raza pequeña representa 7% de su peso total, contra solamente 2,7% para un pero de raza grande.

El perro, solamente se torna maduro cuando llega al año y medio de vida, o a veces hasta más.

El fabricante de juguetes TAKARA crió un computador de mano que traduce el ladrido en un buen japonés. El aparato es equipado con un programa que interpreta el humor del animal de acuerdo con el tono de los ruidos. El perro usa una cadena o collar con un grabador. El sonido es transmitido para el traductor que interpreta en la pantalla de cristal líquido como alegría, frustración, tedio...

En la astrología, existen cuarenta "días de perro" - entre el 3 de Julio y el 11 de Agosto - cuando Sirio, la Estrella del perro, se levanta y se echa con el Sol.

El Greyhound es una raza pura usada en la caza desde el tiempo de los Romanos. Hoy en día es criado de acuerdo con las líneas distintas para exposición.

Cuando adulto un perro de raza pequeña alcanza 20 veces su peso de nacimiento, mientras el perro de raza grande o gigante podrá alcanzar 100 veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario