lunes, 20 de septiembre de 2010

CARTA DE DESPEDIDA AL VERANO















Querido verano: en unas horas acabarás tu andadura por este 2010 que aún falta unos mesecillos para que acabe.
Pero no estés triste; quédate con los buenos momentos. Quédate por ejemplo, con aquél 11 de julio cuando España, una de las naciones que más vive tu época se proclamó campeona del mundo en fútbol.
Quédate con lo feliz que has echo con tu llegada a la gente. Con esa marabillosa lluvia de estrellas de san lorenzo. Quédate, con la gente que ha venido al mundo en estos tres meses de periódo de tu vida.
Verano del 2010 quiero que sepas que por muchos veranos que pasen, tú serás uno de los mejores y te puedo poner varios ejemplos pero creo que con las pocas horas de vida veraniega que te quedan, querrás despedirte de los árboles que verdes aguantaron a tu compañero inseparable el sol. Te querrás despedir de las playas que llenaste con tu llegada. Te querrás despedir de las nubes que suaves se perfilaban en el cielo. Te querrás despedir del fresco matinal cuando me cogía la bici para ir a por el pan o a por churros. Te querrás despedir de las piscinas que celebraron por todo lo alto tu llegada. Te querrás despedir de una cosa tan bonita y que lleva como apellido tu nombre las terrazas de verano.
Te querrás despedir de tantas y tantas cosas, que querido y amigo verano del 2010, no hace falta que te despidas de mí. Con el grato recuerdo y el buen sabor de boca que me has dejado, me vasta.
No te quiero poner triste pero también has dejado a tu paso, catástrofes en las carreteras cuando la gente intentaba disfrutar de tu compañía pero sé que tu no tienes fla culpa pero es inebitable recordar las catástrofes sucedidas en tan poco tiempo.
Bueno quiero que sepas, que con tu paso por mi vida, has dejado algo especial; algo muy bonito. Quiero que sepas, que has sido mi verano 25 y que el próximo (si tengo suerte de llegar a él) será el 26 y te digo una cosa? Hayá por el 21 de Junio, fecha en la que tu también llegaste, le hablaré de tí muy bien y le pediré una cosa solo. Que intente ser tan buen verano como este.
Verano del 2010 te pido algo más si aún sigues por aquí leyendo estas líneas. Acuérdate de TODOS los lectores y seguidores de este blog que junto con tu calor, tus sofocantes mañanas o las noches de insomnio, han estado frente a las pantallas de sus ordenadores y TÚ, estabas a su lado. Al igual que al mío mientras tecleaba el post diario al otro lado de este invento llamado internet. Entrando el sol por mi ventana abierta y la inútil persiana que solo tapaba los rayos de tu compañero. Un compañero que dejas solo, un compañero que seguirá en otoño, tu estación predecesora.
Verano del 2010, con esto te digo adiós. NO TE OLVIDES DE QUE FUISTE UN BUEN VERANO. Y si algún día nos encontramos en algún lugar, o en alguna parte, TE RECORDARÉ.
www.cuadernodeldavid.blogspot.com

1 comentario:

  1. Se marcha,David,tienes razón,pero es malo haciendo maletas.
    Se deja olvidado el perfume esparcido por el aire,los colores sobre arboles y campos,la música que ahora que la gente se fué,suena tan alta.Está compuesta de silencios y pajaros...
    Se marcha sin pedir permiso,igual que vino.Sin miramientos,sin piedad,aún sabiendo que si abandona el puesto llegará otoño.Llega ya.
    Enigma

    ResponderEliminar