miércoles, 21 de abril de 2010

!SORPRENDENTE!


El post que hoy nos ocupa, vamos a descubrir cosas muy interesantes y sorprendentes como por ejemplo el país dónde más rápido va Internet, la calle más estrecha del mundo o el lugar dónde menos bares hay en España.
Si me queréis acompañar en uno de esos post que hacen historia, sigue leyendo. Los comentarios son míos.

La calle más larga del mundo, la avenida de Rivadavia, está en Buenos Aires, Argentina.
Tiene una longitud de 30 kilómetros! con edificios a ambos lados de la calle en los que caben 26.667 números.
CUÁNTAS OFICINAS DE CORREOS NECESITAN PARA ESA CALLE?

Segun el Libro Guinness de los Records, la calle mas estrecha del mundo se encuentra en Reutlingen, Alemania. Aunque en realidad no se deberia incluir como calle, porque en realidad es una salida a un patio trasero. En el siglo XVIII, este distrito fue completamente destruido por un incendio.
Con el fin de garantizar que en el futuro los incendios no se propagasen con facilidad de una vivienda a otra, se crearon estos espacios. Su anchura es de 31 centimetros, por lo que rapidamente entro en el registro del libro de los recors como la calle mas estrecha del mundo, a pesar de no ser una calle como tal.
Y COMO TIENDEN LA ROPA EN ORIZONTAL? INCREIBLE YO POR AHÍ NO PASO!

Ceuta está a la cola en el principal rasgo de la hispanidad: los bares, los restaurantes, las cafeterías, siempre una en cada esquina. Pero, según desvelan los datos del anuario económico de La Caixa, Ceuta es la autonomía de España con menor índice de restaurantes y bares. Si la media nacional es de un negocio de este tipo por cada 129 personas, el índice de Ceuta se va a un bar o restaurante por cada 252 habitantes, el más bajo de todo el país, superado por el 172 de Melilla y el 170 de Madrid, con muchísima más población.
BUSCAR TRABAJO ALLÍ DE CAMARERO DEBE DE SER “MISIÓN IMPOSIBLE”

Las autonomías con mejores ratios entre número de restaurantes y bares y porcentaje de población son Extremadura, con un local por cada 105 personas, Asturias, con un porcentaje de uno por 104, Cantabria, con uno por cada 100 y en cabeza Baleares, que cuenta con un local por cada 96 habitantes.
PERO DÓNDE? AQUÍ SI QUE ES UNA MISIÓN IMPOSIBLE ENCONTRAR UN BAR… PERO EL MEJOR, EL MÁS BARATO, EL MAS BONITO, EL MAS GRANDE…

En España hay un bar por cada 129 vecinos. En nuestro país hay un establecimiento hostelero por cada 129 vecinos, la segunda mayor concentración europea. Pero tenemos 59.776 cajeros automáticos, la mayor red de la Unión europea.
¡CAMARERO! ¡UAN DE CHAMPIÑONES!...
Mientras que el promedio en España es de un bar por cada 129 habitantes, en la provincia cacereña la cifra se amplía con consideración: uno cada 81. Jerte es el municipio con más bares por vecino (uno cada 36) de entre los que tienen más de 1.000 en su censo municipal. La capital presenta uno por cada 125. Por provincias, sólo Ávila (88), Huesca (89) y Segovia (90) se acercan a los registros de Cáceres.
AQUÍ NO HACE FALTA HACER BOTELLÓN

Cartagena es la ciudad de más de cien mil habitantes con menor paro de toda España, según revela el Anuario Económico elaborado por La Caixa sobre datos del año 2005, según fuentes municipales.
Esta cifra es inferior al paro del 75 por ciento de todas las ciudades españolas de más de 1.000 habitantes, que son las que fueron objeto del estudio anual de la entidad financiera
SEÑORES… SEÑORAS ME PARECE QUE MÁS DE UNO SE MUDA ALLÍ.
Japón es el país que ostenta el record de velocidad de conexión a internet. Pero no se trata de un record obtenido en laboratorio, al que el usuario de a pie no puede acceder. Todo lo contrario. Un estudio realizado recientemente muestra que el promedio de la velocidad de conexión de los usuarios hogareños de internet de ese país es de 61 Mbps.
El servicio de internet en Japón es, en promedio, de 8 a 31 veces más rápido que en Estados Unidos. Y además, es notoriamente más barato. A pesar de esta diferencia de velocidad, Japón apuesta fuerte a internet, y ya está pensando en una red de alta velocidad que la reemplace dentro de pocos años. Se podría decir que los norteamericanos inventaron la red, pero son los japoneses quienes más la disfrutan.
¡Y YO CON 3 MEGAS! QUE HAGO ¿QUE AÚN NO ME HE IDO?
El viento “regular” (no tormentoso) más rápido que se ha registrado jamás fue de 231 millas por hora (372 Kms/h.) y se registró en Mount Washington (New Hampshire) el 12 de abril de 1934. Pero durante un tornado en Oklahoma, sucedido en Mayo de 1999, los investigadores midieron vientos a 318 millas por hora (513 Kms/h.). En comparación, la media de los vientos en Neptuno es de 900 millas por hora (1.448 Kms/h.).
UN VENTILADOR PARA LOS DE BILBAO SIN PROBLEMAS…
El lugar del mundo donde llueve más días al año es el Monte Waialeale (Mount Wai'ale'ale). El promedio anual es de 350 días de lluvia y unas precipitaciones superiores a 11.000 mm. El Monte Waialeale se encuentra en Hawaii, en pleno Océano Pacifico. Allí soplan los vientos alisios del sudeste, que son calurosos y húmedos, durante todo el año". ... aunque se dice que en la isla Campell (Nueva Zelanda) en el Pacífico Sur tuvo una media de 325 días con lluvia desde 1941 a 1957.
AQUÍ SEGURO QUE TIENEN PARAGUAS
Tras estos datos alucinantes, deseo que por lo menos os haya servido de información o de ayuda. CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario