martes, 27 de abril de 2010

FERIA MEDIEVAL


Dentro de pocos días dará comienzo una ferie espectacular y a la cuál os quiero invitar.
Cuando hace unos años llegué a vivir a el álamo, lleno de esperanzas y deseoso de empezar una vida mejor, y al darme cuenta de no solo lo sentimental que dejaba atrás sinó la comodidad de móstoles, me hundí. Pero la Feria medieval que se organiza cada año, me ha ayudado a sentirme algo orgulloso del que parece que será un bonito sitio dónde vivir.
Comenzó siendo un pequeño mercado que ocupaba un reducido espacio en la Plaza de la Constitución; donde los artesanos mostraban la forma de realizar sus productos. En un par de años, la fiesta se convirtió en un disfraz que conseguía transformar por completo todo el municipio. Gracias a la iniciativa de los propios artesanos que se establecieron en El Álamo, se recrearon aquelarres y espectáculos de teatro.

Años después, en la Feria se reproduce el ritual de las bodas medievales, en las que cualquier pareja puede casarse en una ceremonia que imita las bodas antiguas. Los novios contraen matrimonio vestidos de época.

Los vecinos comenzaron a participar decorando sus comercios y sus casas con motivos medievales y disfrazándose para la ocasión.
Aunque en un principio este evento fue una experiencia poco usual, gustó y se transmitió con rapidez. Actualmente la música, la vestimenta y las gentes se transforman para celebrar una Feria que se ha convertido ya en una fiesta conocida y visitada tanto por madrileños como por vecinos de otras Comunidades. Los aquelarres, las bodas, el teatro en la calle, los torneos, etc. hacen que durante estos días El Álamo sea una auténtica villa medieval.

La V Gran Feria Medieval, celebrada en el 2007, contó con más de 50.000 visitantes y casi 200 puestos de artesanía a lo largo de sus calles. En cada rincón se desarrollaron actuaciones diversas haciendo que los asistentes se pararan cada dos pasos, para observar o participar en ellas.

Les invitamos a visitarnos durante el XVI Mercado de la Villa de El Álamo y compartir con los alameños estos días de fiesta en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario