sábado, 3 de abril de 2010

PROCESIÓN DE NIÑOS


El lunes santo, hacia las 19.00 h. de la tarde, cuando la plaza de Chinchilla empieza a tomar el color propio de un atardecer perezoso, que se resiste a ceder su luz a la presencia de la noche, se reúne un grupo grande de niños, jóvenes cofrades de las seis cofradías actualmente oficiales en Chinchilla.
Esos niños van con sus atuendos de semana santa, pero simplificados, quedando para las procesiones oficiales el llevar el hábito completo, como exige cada cofradía.
Ya en la Plaza se han dispuesto los pequeños pasos para un recorrido de procesión que quiere respetar el recorrido de las procesiones mayores. Entonces, por otras calles, menos trotadas, pero llenas de sugestión, andarán los niños, con sorprendente seriedad, haciendo un remedio de todo lo que son los recorridos de Semana Santa, eso sí, en versión de niño, pero con una fuerza de sugestión- ellos y nosotros- muy grande.

Antes, el domingo de Ramos, los niños habrán saboreado la novedad de estrenar, también, un Jesús Triunfante, encima de la burrita. La colección actual de imágenes es de diversa factura y procedencia, habiendo cuatro de ellas firmadas por el autor murciano.
A todo esto se van añadiendo detalles, como “guiones” o pendones para este desfile, quizá algunos faroles.

IMAGINERÍA DE LA PROCESIÓN INFANTIL:
Las imágenes pertenecen a la Parroquia y expresan el ciclo Doloroso y el Ciclo Glorioso de la Semana Santa. Desfilan pues, San Juan Evangelista, Jesús Cautivo, el Nazareno, la Dolorosa, el Crucificado, la Virgen de las Angustias, la Soledad, etc; todas pertenecen al Ciclo de Pasión.
El Ciclo Gorioso viene expresado por dos imágenes: Jesús Resucitado y la Virgen con el Niño, llamada del Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario