lunes, 11 de julio de 2011

UN AÑO DE ESTRELLA






11 de Julio de 2010. Final del mundial de fútbol en Sudáfrica. 20:45h Holanda 0 - 1 España.
Una espera tensa. Un silencio de nerviosismo se respiraba por las calles de España hace sólo 365 días.
Un calor sofocante por toda la península dava la bienvenida a la final del mundial que se disputaba aquella noche.
Hoy 11 de Julio de 2011, se cumple un año de mandato mundial. Un año de estrella en la camisa roja. Un año en la que por fin Brasileños, Argentinos y resto del mundo futbolístico, nos admiran y temen.
Hace un aña a estas horas en las que escribo este post, ya estaba terminándome de preparar para irme a la plaza que hay detrás del ayuntamiento de Móstoles ciudad de dónde es el capitán de la selección española "SAN IKER CASILLAS"
Cuando llegamos a la localidad del sur de Madrid, las caLles estaban llenándose de una marea roja deseosa de celebrar por primera vez un título mundial. De celebrar otro título con España. Acostumbrados a reunirnos con títulos de clubes estilo Barcelona o Real Madrid, por primera vez españoles de toda conción política, social y económica, nos reuníamos bajo un mismo escudo, bajo una misma bandera, bajo un mismo himno.
Cataluña, Euskadi, Madrid, Aragón todas las comunidades autónomas reunidas y volcadas en las calles para ver en el minuto 116 de partido (segunda parte de la prórroga) el gol de nuestras vidas. El gol de INIESTA.
El de Fuentealbilla, nos hizo rozar con la punta de los dedos, el cielo del mundo. El éxtasis deportivo jamás alcanzado en la historia del deporte español.
Pocas palabras más que añadir para describir lo vivido en esa fuente frente al Teatro del Bosque de la citada ciudad.
Sólo añadir que GRACIAS.
Gracias a esos jugadores por lograr lo que muchos ni nos terminábamos de creer. Gracias por reunír a todos los españoles en las calles de su país olvidando por unas horas y muchos por muchos días los problemas familiares, la crisis galopante de este nuestor país, por hacernos gozar al ritmo del "tiki taka"
Gracias a todos los presentes en Móstoles por hacer de la fiesta una marea roja interminable. Hasta altas horas de la madrugada en aquél bar tomando unos cubatas... Esa camarera sin su camisa de España poniendo como punto y final a la celebracón.
Tendría que seguir dándo las gracias pero todos ya sabéis por que.
GRACIAS POR SER CAMPEÓNES DEL MUNDO.

"Puede que los ingleses inventasen el fútbol pero España lo reinventó"
David Trigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario