miércoles, 13 de julio de 2011

FACEBOOK Y SKYPE



Una interesante propuesta la que facebook y skype nos propone. Algo digno de porbar y si funciona, de hacerse con ello.

Facebook se alió con Skype
La red social suma así un servicio de videoconferencia. Es una respuesta a Google+

El servicio de videollamadas requiere un plugin y funciona sobre una ventana aparte. / AFP y SkypeVer más fotos
Con la promesa de un anuncio impresionante, Facebook presentó el miércoles su Videocalling , un servicio de videollamadas disponible gracias a un acuerdo con Skype. De esta forma se confirmó uno de los tantos rumores que giraron en torno de la compañía, tras la expectativa que generaron las declaraciones de Mark Zuckerberg en ocasión de la llegada de Google+, la semana última.

Videocalling funciona por medio de una extensión de Skypepara los navegadores Web en plataformas Mac y PC con Windows, y estará disponible de forma paulatina para los usuarios de Facebook dentro de las próximas cuatro semanas.

En las pruebas realizadas se pudo comprobar la sencillez en el proceso de instalación del plugin de Skype, y un punto para destacar es que no requiere reiniciar el navegador Web. Luego de estos pasos, las llamadas se pueden realizar al seleccionar el ícono ubicado en la parte superior de la ventana de chat del contacto de Facebook.

Una vez establecida la comunicación, Videocalling aparece en una ventana independiente en primer plano, que permite continuar con un chat u otras tareas sin interrumpir la transmisión.

En este contexto, la comparación entre éste y el servicio equivalente ofrecido por Google+ es inevitable.

Videocalling permite establecer una comunicación sólo entre dos usuarios, a diferencia de Hangout , que admite hasta diez participantes de forma simultánea. Incluso Skype ya ofrecía, dentro de su propia plataforma, esta característica.

"Sólo permite una comunicación uno a uno. Para iniciar una conversación con más usuarios pueden usar el chat múltiple", dijo Zuckerberg entre risas, luego de anunciar el rediseño de la barra de contactos y las mejoras que recibió la aplicación Messages de Facebook, que ahora permite sumar a varios amigos en una misma sala de chat. No obstante, no descartan que en un futuro anuncien mejoras en el servicio de videollamadas.

El acuerdo de Skype, que fue adquirida en mayo por Microsoft por 8500 millones de dólares, supone otro fuerte envión para la firma, que ya contaba con 170 millones de suscriptores. Ahora ingresa en sitio dominante en el segmento de las redes sociales. Facebook, por su parte, aprovechó el anuncio para confirmar que la plataforma cuenta con 750 millones de miembros, una declaración que le permite, de cierta forma, despejar los rumores que indicaban una desaceleración en el crecimiento de su base de usuarios. A su vez, la relación de la red social con Skype no es casual, ya que Microsoft fue una de las primeras firmas que apostó por Facebook.

En efecto, en 2007 adquirió una participación minoritaria de la red social por 240 millones de dólares, en una de las tantas revaluaciones que tuvo la compañía cofundada y dirigida por Zuckerberg, que en el último análisis de Goldman Sachs estimó su valor en 50.000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario