martes, 19 de julio de 2011

19 DE JULIO: NACIÓ UN MITO

Entrada 650 de este blog.
Últimamente, mi hermano está haciendo grandes escritos y hoy 19 de Julio, quiero compartir uno que me ha tocado la fibra sensible.
La historia que cuenta, en él yo contaba con 4 años y mis recuérdos de esa época, apenas persisten. Pero él con más edad que yo, me cuenta grandes anécdotas de un primo que falleció trágicamente en la carretera un día como hoy hace 22 años.
"Una pena no haverte conocido más a fondo Juanjo"

David Trigos

un año más, un 19 de julio más, hace demasiado tiempo que te fuiste querido primo, 22años de ausencia.
Apenas puedo recordar tu voz, tus gestos, tu cara, pasaste de ser un tipo de carne y hueso (como nosotros) a ser una leyenda, una leyenda en tu barrio donde algunos pocos amigos aún te seguirán recordando.
La vida sigue su curso, primo y aunque a tí te la arrebataron con tan sólo 17 años, en una calle de Madrid, sigues estando en la mente de alugnos, algunos de nosotros.
Mi primo Juan José García. falleció un 19 de julio de 1989 con 17 años de edad, convertido en el símbolo de todo un barrio humilde de Madrid, fue para muchos niños (entre los que me encontraba) todo un mito, su pelo largo, sus sudaderas anchas, su motocicleta comprada con los primeros ahorros de un trabajo precario, todo aquello hizo de Juanjo un modelo, alguien a quién parecerse en la vida, chaval amable, inteligente, amigo de sus amigos, nunca dió un mal consejo, siempre te trataba como a un adulto y eso es lo que nos gustaba a los críos de aquellos años, hoy, 22 años después, aún recuerdo el momento en el que me informaron que Juanjo había sido libre por fin, había partido hacia el mundo de la eterna libertad, aquel 19 de julio de 1989 Juanjo dejaba su vida en la carretera, su moto, adquirida con tanto esfuerzo, fue lo último que vió, un maníaco de las carrera nos arrebató al chaval, al amigo, al primo, pero nació la leyenda, el héroe, el mito
Hoy, 19 de julio de 2011, aunque ha pasado mucho tiempo, me sigo acordando de tí, primo, allá donde estés, sé feliz y recuerda que te seguimos queriendo

Rafa

No hay comentarios:

Publicar un comentario