Una de las muchas dificultades que las personas ciegas y deficientes visuales nos encontramos por la calles, son las dichosas y malditas trapas. Esos agujeros que las telefonías y alcantarillado público tienen en la ciudad.
Yo de pequeño estudiava en el institulo "Los Rosales" de Móstoles y en una calle cercana al centro educativo, tenía una de esas bocas abiertas y que con el paso de los años he podido ver, está aún abierta. Es de una escasa profundidad pero por fortuna nunca caí pero quién sabe si algún despistado o algún invidente como podría haver sido mi caso, no cae dentro y pudiéndose hacer un mal mayor.
Señores alcaldes de toda españa si os dignáis a leer esto, que sepáis que no todo el mundo es puede ver. Que hay desperfectos que afectan a videntes y a invidentes y uno de ellos está claro que es este accidente que narro:
Una persona invidente de 43 años ha resultado herida grave tras sufrir una caída de aproximadamente cuatro metros en el interior de una trapa de una operadora de telefonía en la Avenida Aguilera de la ciudad de Alicante. Al parecer unos operarios estaban realizando labores de mantenimiento de dicha red. La apertura de la trapa estaba señalizada, pero al no advertirle nadie del obstáculo que estaba en mitad del paso de peatones ha caído en el interior.
Las tareas de rescate la han realizado los bomberos del Ayuntamiento de Alicante y la asistencia sanitaria una unidad del SAMU. La accidentada ha sido inmovilizada en el interior de la trapa, donde el médico del SAMU ha bajado para ayudar a los bomberos y posteriormente una vez en el exterior ha sido estabilizada y analgesiada. Al parecer tiene un traumatismo craneoncefálico leve, una posible fractura de fémur y también de pelvis. Se encuentra fuera de peligro, aunque según una portavoz del Hospital General de Alicante, su pronóstico es grave funcional.
El acciddente ha ocurrido aproximadamente a las 9 de la mañana y ha sido trasladada al Hospital General de Alicante, donde ha quedado ingresada
No hay comentarios:
Publicar un comentario