viernes, 22 de julio de 2011

SIGO DANDO LAS GRACIAS

El día después de que me hayan echado a la calle de forma ilógica, la lucha continuará no solo por este medio.
Pero hoy devo de dar las gracias a esa ONCE que conocí y que hoy no existe.
Esa ONCE que prestó perros-guia con todo el material gratuito. (AHORA PERRO SI PERO BEBEDERO NO ENTRE OTRAS MUCHAS CACICADAS)
Sigo dando las gracias a los sueldos miserables que cabezas de familia cobran 639 y que UGT ha permitido bajándose nuevamente los pantalones.
Gracias a esos sindicatos chaperos en general.
Aclarar, que no pertenezco a ningún sindicato pero si tuviese gustos o predilecciónes, precisamente no sería a los traidores que "quitan" el cupón a sus ciegos para dárselo a bares, restaurantes, gasolineras y estancos.
Desde aquí, invito a todo aquél cliente de los productos ONCE, que solo y digo SOLO en mayúsculas consuma estre producto a los que lo han mantenido durante una larga historia

Y ahora, una noticia relaccionada con este tema:
LAS VERDADES DUELEN UGT.
Comisiones Obreras ha anunciado que va a poner en marcha una campaña de recogida de firmas y ha expresado su total rechazo a la liberalización de la venta del cupón de la ONCE porque ello va a suponer, según el sindicato, la venta de cupones en estancos, bares y gasolineras, poniendo en marcha el denominado Canal Físico Complementario (CFC), que “pone en riesgo las plantillas y sus retribuciones, con una disminución del nivel de ingresos de un 30% aproximadamente”, según los cálculos de esta central sindical puestos de relieve por el secretario comarcal de la misma, Juan de Dios Brotons.

Los vendedores de la ONCE han convocado actos de protesta en varios puntos de nuestro país al considerar que la liberalización que entró en vigor el 1 de julio aunque no se hará efectiva hasta el próximo mes de septiembre con una experiencia piloto que la organización quiere impulsar, supone un "desprecio" a los discapacitados miembros de la organización y una "adulteración" de los fines de la entidad. Así lo ha indicado Luis Pina, vendedor del cupón y delegado sindical de Comisiones Obreras en el comité de empresa provincial y de nuestra comarca.

En nuestra comarca hay 106 vendedores que se verán afectados por esta nueva disposición aprobada por el Estado. Otro de los vendedores de la ONCE que ha comparecido ante los medios de comunicación, Antonio Martínez, que además es miembro del comité de empresa intercentros de la Comunidad Valenciana ha explicado, hablando de su caso particular, el perjuicio al que se expone y ha lamentado que la organización de ciegos abandone sus postulados y los fines sociales y de apoyo a los discapacitados con los que se creó a finales de los años treinta del siglo pasado. Martínez no ha dudado en señalar que “la venta del cupón en bares y gasolineras supone una competencia desleal para los trabajadores que actualmente lo venden”.
Por último el secretario comarcal de Comisiones Obreras ha pedido a los compradores del cupón que lo sigan haciendo a través de los vendedores habituales, apostados en los diferentes kioskos que hay repartidos por la ciudad o aquellos que lo hacen de una manera ambulante o en lugares de tránsito.

A esta acción de protesta no se ha sumado el sindicato UGT al entender que esta liberalización no afectará a los empleados del cupón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario