viernes, 21 de mayo de 2010

VAMOS A LA PLAYA


Las playas de Vélez-Málaga incorporan puntos adaptados de información en braille para invidentes

Las playas del municipio malagueño de Vélez-Málaga han incorporado a sus paneles informativos una serie de puntos adaptados en sistema braille, con el fin de facilitar información acerca de los servicios que se prestan en el litoral de la localidad a los discapacitados visuales que utilicen las playas.

El concejal de Playas, Antonio López (PSOE), indicó hoy en rueda de prensa que se trata de cuatro puntos adaptados que se han instalado en las playas de los núcleos de Torre del Mar y Benajarafe, y destacó que también se ha editado una guía en braille con toda la información acerca de las playas y el resto de la costa del municipio.

López explicó que esta acción se incluirá en el expediente para renovar la “Q” de Calidad Turística en la playa de Torre del Mar y obtenerla para la de Benajarafe, y añadió que los paneles también serán accesibles para discapacitados físicos.

Por su parte, el director de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en Málaga, Cristóbal Martínez, agradeció la iniciativa municipal y subrayó que, a través de estos puntos adaptados, se permitirá que tanto ciegos totales como personas con dificultades visuales puedan disponer de la misma información que se ofrece al resto de ciudadanos.

Martínez se mostró "muy ilusionado" por el hecho de que "se vayan dando pasos para la plena integración de las personas discapacitadas", y afirmó que el litoral de Vélez-Málaga "se convertirá en un importante reclamo para turistas nacionales y extranjeros discapacitados", que buscan zonas adaptadas para pasar sus vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario