domingo, 30 de mayo de 2010

HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZCABAN


Este tercer libro, para mí fue el mejor de toda la saga junto con el último. Hoy os quiero hablar de él

Harry Potter y el prisionero de Azkaban es el tercer libro del ciclo novelístico Harry Potter escrito por J. K. Rowling. La novela fue publicada el 8 de julio de 1999, un año después de Harry Potter y la cámara secreta, segunda parte de la serie.
El prisionero de Azkaban narra los hechos que suceden a lo largo del tercer curso de su protagonista, Harry Potter, en el Colegio Hogwarts. Aunque en la novela no aparece el antagonista de la serie, Lord Voldemort, la trama presenta una nueva situación de riesgo para el personaje central: Sirius Black, uno de los asesinos de Voldemort, se fuga de la prisión de Azkaban para asesinar a Harry y dejar el camino libre para el regrese de su amo al poder. Las autoridades de la comunidad mágica reaccionan ante la noticia cercando el colegio y otros lugares de su jurisdicción con los dementores, criaturas tenebrosas que ofician de carceleros en Azkaban.
El relato aborda otras cuestiones como el crecimiento de sus personajes principales desde la perspectiva del bildungsroman o novela de formación; esto último fue uno de los principales elementos que rescató el director Alfonso Cuarón en su adaptación cinematográfica de 2004. A su vez, se presentan en este libro nuevos personajes como Remus Lupin, Peter Pettigrew y Sirius Black, cuyo vínculo con Harry resulta fundamental para el desarrollo de este episodio y de futuras entregas de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario