domingo, 9 de mayo de 2010

INMA CUESTA


Unánime la votación de esta semana en el blog y es que los resultados saltan a la vista. a la pregunta de cual crees que es la mejor actiz de águila roja? las posibles respuestas eran varias pero los 8 votantes de esta semana, se han decidodo por inma cuesta y quién es inma cuesta?
Inma dejó su tierra natal antes de cumplir los 5 años para quedarse a vivir en Arquillos (Jaén). Estudió interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba. Posteriormente completó su formación en Sevilla y Granada y en el año 2005 se mudó a Madrid.
Una vez instalada en Madrid, Inma Cuesta, emprendió su carrera en el mundo del teatro musical de la mano de Nacho Cano en Hoy no Me Puedo Levantar, como protagonista; el gran éxito del musical hizo que Inma comenzara a ser reconocida en esta dura profesión. Así, llevo su primer papel protagonista de televisión en la serie Amar en tiempos revueltos, encarnando el papel de Elisa, una humilde chica que trabajaba en una taberna y se convertiría en una conocida cantante de la época.
Mientras compaginaba teatro y televisión, marchó a Reino Unido a protagonizar un spot publicitario de una conocida marca de cerveza, spot que ha sido emitido durante varios años. Después de tres temporadas en el musical que le abrió las puertas del éxito, Inma ficha por otra serie de televisión, Plan América, y para el rodaje se traslada a Canarias, a meterse en el papel de una monja (TVE 2008).
Casi al mismo tiempo, le llegó su primera oportunidad en el cine con la película Café sólo o con ellas, junto a Asier Etxeandía, Alejo Sauras, Diego Paris, Terele Pávez, Elena Ballesteros, entre otros.
Pronto llegaría su primer papel protagonista en el cine, junto a Fele Martínez y Ángel de Andrés en "El Kaserón".1
Su consagración en la pequeña pantalla llegó con el papel de Margarita en la serie Águila roja (2009) de TVE. En abril de ese mismo año fue portada de la revista FHM y otras revistas. Se dijo de ella que fue el mejor rostro de televisión del 2009.
Inma Cuesta también nos muestra su lado más solidario. Recientemente colaboró en un disco que iba destinado a ayudar a los pueblos del Sahara, prestando su voz en un tema de Joaquín Sabina, "Contigo", junto al cantante Manuel Carrasco.
Filmografía
Teatro
• "Hoy no me puedo levantar" Dir: Nacho Cano. Protagonista.
• "Ligazón" de Valle Inclán. ESAD . 2002
• "Las bizarrías de Belissa" de Lope de Vega. ESAD 2001
• "Escenas de Terrence Williams" ESAD. 2000
Cine
• "Primos" Dir: Daniel Sánchez Arévalo. 2010
• "El Kaserón" Dir: Paul Martinez. Protagonista 2007
• "Café solo o con ellas" Dir: Alvaro Díaz. Drive cine. 2006
Televisión
• "Águila Roja" Protagonista. Globomedia. TVE. 2009
• "La familia Mata" Notro. Antena 3. 2008
• "Plan América" Notro tv.TVE1. Protagonista.2008
• "Amar en tiempos revueltos" Diagonal Tv.TVE1. Protagonista.2006/07
• "Chica busca chica" Sin Talento & Hechizo Pc.Terra tv.2007

Premios
- Telón Chivas.Revelación mejor actriz intérprete muscial (2006). - Premio Amigos de los musicales. Mejor actriz (2006). - TP de oro. Nomianada mejor actriz. (2009). - Unión de actores. Nominada mejor actriz secundaria (2010).
GRACIAS POR VOTAR EN CUADERNODELDDAVID.BLOGSPOT.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario