lunes, 31 de mayo de 2010

HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO


Ya vamos por el cuarto libro de las aventuras de este mago ficticio que incluso podemos ver en la gran pantalla ya que se llevan grabadas 6 películas.
Para mí que lo leí hace ya algunos años, me pareció un magnífico libro además de que ya me tenía atrapado entre sus echizos. Las palabras que se emplean en la saga todas inventadas, ya son muy familiares para mí.

Harry Potter y el cáliz de fuego es el cuarto libro de la saga escrita por la escocesa J. K. Rowling. Fue puesto a la venta en el año 2000, y ganó un premio Hugo en el 2001. Rowling, antes de que se publicase el libro advirtió que uno de los personajes del libro moriría, dejando mucha especulación acerca de quién podría ser.
Tras la trilogía algo más infantil que son los anteriores tres volúmenes, El cáliz de fuego da paso a una nueva época en la narrativa de J. K. Rowling adoptando temas y un tono más sombrío. El tamaño del libro también aumenta: los primeros tres contenían alrededor de 300 páginas, mientras que, desde Harry Potter y el cáliz de fuego, los libros rondarán las 600.
En el 2005 se realizó una película basada en este libro, dirigida por Mike Newell, primer director inglés que se hace cargo de la saga. La película estuvo protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint contando además con la participación de actores británicos como Ralph Fiennes, Maggie Smith, Alan Rickman, Robert Pattinson, Brendan Gleeson y Miranda Richardson en el reparto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario