miércoles, 12 de mayo de 2010

BENEFICIOS DEL MASAJE















Hoy os quiero explicar los beneficios del masaje y así entenderéis entre otras muchas cosas por qué decidí elejir esta bonita profesión.
Sentaros cómodamente y disfrutar leyendo estas líneas mientras os relajáis.

Ayuda a liberar sustancias llamadas endorfinas que nos dan una sensación de bienestar y ayudan a combatir el dolor.

Cuando se combina con una dieta equilibrada y con ejercicio, el masaje ayuda a restaurar el contorno del cuerpo y a disminuir los depósitos de grasa.
El masaje mejora la circulación sanguínea
Favorece el transporte de oxígeno y el flujo de la linfa
Mejora la condición de la piel y la función de los órganos internos
Ayuda a llevar nutrientes a las células y eliminar impurezas y sustancias tóxicas.
Ayuda a que los músculos y tendones mantengan su flexibilidad.
Mejora la postura.

Ayuda a reducir el estrés por estimular las funciones del sistema parasimpático
Ayuda a combatir la depresión y los estados de ánimo negativos.
alivia dolores de cabeza causados por tensión nerviosa y dolores musculares de espalda.
El trabajo sobre el músculo y los tendones de inserción,
El masaje es el complemento de la actividad física cotidiana y deportiva.
Mejora la flexibilidad de músculos, ligamentos, fascias y tendones.
Al experimentar cambios en la elasticidad articular, se facilita la relajación.
El cuerpo abandona patrones habituales de rigidez y tensión y recupera su agilidad.
Se renueva la energía física y mental para mejorar la calidad de vida.

Masaje descontracturante
Desde muy antiguo, el masaje ha sido considerado como uno de los tratamientos más eficaces contra el dolor. La causa: la diversidad de síntomas que se pueden tratar, sobre todo cuando el masaje se aplica a nivel terapéutico y el profesional es capaz de dominar el tejido blando.

La aplicación del masaje tiene unos efectos distintos en cada tejido. Para comprender mejor las distintas patologías en las que el masaje puede restablecer, mejorar o aliviar las lesiones, conviene que sepamos un poco de su fisiología, de esta forma podremos entender mejor su aplicación.

Los tejidos que podemos tratar, tanto directa como indirectamente, son: el muscular, conectivo, epitelial, nervioso y sistema circulatorio y linfático.

Los movimientos básicos para aplicar los masajes son fricción, amasar y golpeteo , con la movilización para columna, brazos y piernas relajando manos y pies, proporcionando bienestar físico, rendimiento intelectual y mejor postura.

El masaje es el alivio natural contra el dolor.

Se aplica a nivel terapéutico en lesiones mecánicas, laborales, deportivas y posturales.
Masaje deportivo.
El masaje deportivo es aquel inmediatamente previo y posterior a la actividad física deportiva. Es especifico para deportistas tanto profesionales como amateurs. Tiene el fin de preparar los músculos para una actividad intensa, en general aeróbica, colabora calentándolos, estirando ligamentos ya que a través de su acción sobre músculos, tendones, ligamentos y fascias dando elasticidad y evitando desgarros.
Drenaje linfático Vodder.
Masaje cuya función es ayudar al cuerpo a eliminar toxinas a través del sistema linfático. Tiene efecto de sedante y es usado en celulitis.
Masaje con esferas
Las esferas chinas son milenarias y fueron y son utilizadas como complemento del masaje tradicional. El sonido que producen es parte de la relajación y meditación.
Técnicas de respiración
En todas las sesiones el paciente aprende a usar su respiración como medio de relajación, para el estiramiento y la elongación.
El estimulo que reciben las células nerviosas por medio de los impulsos rítmicos generados por la respiración, producen un efecto equilibrante sobre el funcionamiento del cerebro y su descarga hacia el resto de los órganos.

Masaje con los pies: Ihara.
El terapeuta camina sobre el paciente utilizando su peso corporal. Suave y lentamente, se utilizan los pies para trabajar sobre personas de gran porte con todo el peso o con descarga parcial en aquellos más delgados. La potencia de las piernas para estirar

Masaje Kembiki.
Es una antigua técnica japonesa que trabaja sobre relajación a través de las fascias aponeuróticas. Kem: de kengio; serenidad, bi: bioplasma, ki: energía.
Se estimulan los puntos energéticos en dos líneas paralelos a la columna vertebral para luego realizar los pliegues paralela y perpendicularmente.
Libera tensiones musculares y viscerales. Mejora la digestión.

Masaje Tailandes [Nuevo!!]
De origen milenario fue influenciado por el Yoga y la medicina tradicional China.
Ligado a la práctica del Budismo es a la vez una forma de meditación. Se lo conoce como el yoga para perezosos.

Esta técnica se trabaja con cada paciente en las cuatro posiciones que ofrece esta forma de tratamiento: boca arriba, boca abajo, de costado y sentado Y a diferencia de otras técnicas, el paciente esta vestido con ropa cómoda, de algodón y no necesita cremas. . Un sistema de ingeniosos movimientos que le permiten al terapeuta efectuar elongaciones pasivas sin demasiado esfuerzo. Se realizan presiones rítmicas suaves y lentas, respetando la flexibilidad del paciente.

El masaje Tailandés es único por combinar técnicas de movilización y estiramientos, estimulando puntos energéticos que llevan a una meditación profunda logrando armonía cuerpo- mente.
El paciente esta vestido con ropas muy cómodas y se realiza sobre una colchoneta de algodón sobre el piso. Quien realiza el masaje necesita ropa confortable también.

Además este masaje incrementa la flexibilidad, facilitando la relajación, estimula el sistema nervioso mejorando el flujo energético y el rendimiento físico. Aporta vitalidad a quien recibe el masaje como para quien realiza.

El masaje Tailandés se originó hace más de 2000 años, en la época de Buda y se transmitió oralmente de generación en generación. Fue influida por el yoga y por la medicina china. Los hindúes transmitieron los conocimientos del masaje Tailandés a los monjes budistas. Ellos preservaron dichos secretos en los Wat (templos o monasterios), lugares sagrados donde acudían los tailandeses para ser aliviados de sus dolencias físicas, psíquicas, emocionales o espirituales. Y solo recién después de 1962, se abrió la escuela para su enseñanza y difusión de la técnica.

Drenaje linfático Vodder.
Técnica cuya función es ayudar al cuerpo a eliminar toxinas a través del sistema linfático. Tiene efecto de sedante y es usado, ademas, en celulitis.
Masaje energético.
Como se siente la energía de las personas? Quizás alguna vez nos ha pasado que nos han presentado alguna persona, y aun sin haber tenido intercambio de palabras con esa persona no nos agrada…Eso es percepción de energía.

El efecto es restaurador: sentir liberado el cuerpo y la sensación de armonía mental.
Masaje facial.
El rostro es el reflejo de nuestro estado anímico. Un masaje disolverá las tensiones. Y nos vendría como una recompensa merecida por tanta exposición mostrarnos a los demás y en especial a nosotros mismos, regalarnos un tratamiento Facial Exclusivo con productos naturales Nell Ross.
Técnicas kinesicas de elongación. Streching.
Estiramiento de los músculos para optimizar su estado elástico, mantiene fuertes los huesos y hace que los movimientos cotidianos sean más fáciles. La combinación con el entrenamiento de la fuerza es la formula eficaz.

La tonificación y el Streching hacen a las fibras musculares más receptivas. Los músculos tienen la facultad tanto de contraerse como de extenderse. Si solamente entrena una de estas capacidades no esta aprovechando todo el potencial del músculo.

El cuerpo tiene un mecanismo de defensa llamado reflejo de estiramiento. Cada vez que se produce un estiramiento excesivo de las fibras musculares, por un movimiento brusco o forzado, aparece un reflejo nervioso que hace que los músculos se contraigan. Es un mecanismo de defensa de los músculos para evitar una lesión. Por eso cuando forzamos demasiado en un ejercicio de estiramiento, o realizamos rebotes en el trabajo, producimos un acortamiento muscular en vez de un estiramiento.
Alejar los puntos de inserción muscular lentamente, acompañando con la respiración (se exhala en el avance, se inhala y se mantiene en la posición), buscando la relajación, y sólo avanza cuando el músculo cede. Mantener 20 segundos (MINIMO). De medio a un minuto, y a medida que se va relajando y entrenando el cuerpo, se aumentan los tiempos. Tener atención constante de cada movimiento, desde los pies hasta la cabeza, buscando mejorar los apoyos y la postura.

El equilibrio físico (equilibrio postural) esta íntimamente relacionado con el equilibrio emocional y mental. Es una forma de trabajarse uno mismo.

Es aconsejable en personas que quieren mejorar la postura, tratar la flexibilidad. Personas sedentarias que quieran iniciarse en la actividad física y también para deportistas que quieran mejorar sus niveles de flexibilidad para tener un mayor rendimiento y evitar riesgos de lesiones musculares y articulares.

Después de un día estresante, con demandas y sin haber podido finalizar con todas las tareas, usted tendrá suerte si logra disponer de 20 minutos y se preguntara: ¿cinta de correr o sala de aparatos? Nunca en la pregunta esta incluida la elongación.

Cuando tiene poco tiempo, el entrenamiento de la flexibilidad es lo primero que se elimina. Grave error.

Sokoshindo
Masaje japonés en la planta de los pies. De abordaje didáctico en relación a los Cinco Elementos y a las distintas funciones de los canales de energía que interactúan en los procesos curativos. De esa forma, la acción del masaje ”desbloquea" el flujo de la energía vital y reestablece el natural estado de equilibrio. Recordemos que para la medicina tradicional china la enfermedad es fruto del estancamiento en el flujo de la energía que nos anima, conocida como "Chi".

Desde la antigüedad, los orientales le han dado gran importancia a los pies.
De allí que los médicos recomendasen a sus pacientes caminar por las orillas de las playas, sobre las piedras de canto rodado, a efectos de beneficiarse con el masaje.
Ciertas líneas y grosor de la piel dan ciertas pautas del estado de salud del paciente.
Las zonas del pie son similares a las de Reflexología. Dichas zonas se racionan con los diferentes elementos de energía de la medicina china. Es partir de esta relación que surge el tratamiento.
Masaje en Futon.
Es un colchón japonés hecho de algodón natural. Esta realizado en 8 capas de algodón y recubierto en tela de algodón de gran calidad. Medidas de 2 x 1.5 metro dan comodidades de movilizar al paciente sean ideales. La sensación de serenidad y amplitud que genera el masaje en el piso es estupenda.
Masaje en Camilla.
Es el tradicional masaje con la diferencia q están fenestradas, con el hueco para la cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario