miércoles, 5 de mayo de 2010

MIGAS CON AMIGOS




Hace ya algunos meses viví una de esas jornadas inolvidables. Los padres y madres de los jugadores del infantil a del cd móstoles equipo con el que sigo trabajando pese a las adversidades económicas que atraviesa el club, me invitaron a pasar un día con ellos y sus hijos.
Me dijeron que acudiese al partido que se disputaba antes del acto de las MIGAS comida típica castellana, pero por motivos del dichoso autobús de mi pueblo, no llegué a tiempo de ver el partido.
Incluso, llegué cuando las migas se estaban haciendo. Pero no solo havía migas, sinó que pusieron chorizo en la parrilla.
Durante la comida que se celebró en el estadio municipal el soto, en una mañana no muy fría pero si nublada, comimos fuera junto al césped que tantos disgustos nos ha dado esta temporada en lo deportivo.
Los niños, trasteaban entre las gradas, en el palco, en la cabina de prensa... pero cuando llegó la comidá, la tranquilidad se adueñó del estadio. os dejo unas fotos de este acto y una breve reseña sobre "las migas" por si alguien no sabe o no ha oído hablar de este riquísimo alimento.
La verdad, es que me lo pasé genial y hoy día, ya pasado algunos meses, lo seguimos recordando e incluso, estamos pensando en realizar otra vez algo parecido.
Las migas (a veces aparecen como migas de pastor) son un plato típico de pastores con el que se aprovechaban las sobras de pan duro, aunque existen también las migas de harina, típicas del sudeste español. Las migas provienen quizá del cuscús árabe con harissa; en los territorios cristianos se hacía con pan y se le echaban torreznos de cerdo para distinguirse de la comida árabe y judía.

1 comentario: