domingo, 21 de noviembre de 2010
WHISKY
Y para terminar el fin de semana, que os parece si tomamos una de estas botillitas?
MEDIO MILLÓN DE DÓLARES EN UNA SUBASTA
La botella de whisky más cara
Un whisky de malta de 64 años bate el récord de lo pagado por una bebida
Una persona cuya identidad no ha trascendido ha desembolsado casi medio millón de dólares por una botella de whisky de malta de 64 años de la marca The Macallan, convirtiéndose en el mayor precio que se había pagado hasta ahora por una bebida espirituosa en el mundo. El célebre fabricante escocés destinará el dinero obtenido a fines benéficos.
Se trataba de un decantador exclusivo realizado artesanalmente con la técnica de la cera perdida en el estudio de diseño de Lalique en París con una capacidad de litro y medio, que contenía el destilado más añejo de The Macallan.
Entró en la primera barrica de roble español en plena II Guerra Mundial -luego pasó por otras dos, en 1945 y 1946- y se embotelló hace año y medio para iniciar una gira por 12 ciudades de todo el mundo que terminó en la noche de este lunes en la casa de subastas Sotheby's de Nueva York.
Fuentes de The Macallan han confirmado a EL MUNDO.es que la botella se adjudicó por 460.000 dólares, unos 338.000 euros al cambio. El fabricante destinará íntegramente el dinero a Charity: Water, una organización no gubernamental fundada en 2006 en Nueva York que tiene como objetivo llevar el agua potable a países en vías de desarrollo. Sólo con el dinero obtenido con la subasta se podrán construir más de un centenar de pozos.
La elección de esta ONG es muy simbólica. El agua es, junto con la cebada y la levadura, uno de los tres ingredientes que utiliza The Macallan en la elaboración de sus whiskies de malta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario