viernes, 12 de noviembre de 2010

EL ÁGUILA SE FUE VOLANDO


Sobre las 10:15 encendí TVE como cada jueves. Ya estaba al tanto de que águila roja estaba tomándose unas vacaciónes y lo advertí por aquí también. Pero esperaba tal vez, que TVE huviése recapacitado. Ni mucho más lejos de la intención. TVE nos tenía preparada la nueva temporada de Cuéntame. Me desilusioné al ver nuevamente a la familia alcántara arrastrándose por la parrilla de la tele. Esperaremos a futuros días a ver los resultados obtenidos en la cueta de pantalla pero ya os digo yo, que no igualarán a Águila roja.
Es una pena puesto que a mí cuentame las primeras temporadas, me encantaba pero hoy al ver a los Alcántara mudados en el barrio de Salamanca en Madrid y que Adolfo Suárez presidente de España en el año 78, acudiría a la comunión de la hija menor de la familia, no me pareció la serie tan entrañable que empezaba por el 2001.
Recuerdo con cariño la muerte de Doña Pura (Terele Pávez) El homenaje a la radio en España, el "la, la, la" de Masiél, la primera visita de la familia a la playa...
Tantos y tantos momentos televisivos que nos ha dejado "Cuéntame, que hoy al ver tanto cambio deseé más que nunca que regresase Águila roja.
Nos esperan largos meses de ausencia del hérone nacional español.
Falté a mi promesa de no ver "cuéntame" pero os digo, que tras la decepción de hoy, me parece una comedia más de la tv y que de ahora en adelante, los Jueves por las noches lo dedicaré a ver GRAN HERMANO...
Pero que os habéis creído? por quién me habéis tomado? yo ver gran hermano? prefiero leer un libro o estar por internet buscando información que me aporte algo y que no me aburra ni me atolondre.
Y tal vez cuando hoy acabe de escribir estas líneas, miraré por la ventana de mi habitación y cerraré la persiana para irme a dormir y esperaré con ansia la imagen recortada en la negritud de la noche, de un águila volando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario