domingo, 7 de febrero de 2010

UN PREGONERO DE LUJO PARA EL CARNAVAL DEL TIEMBLO.


El pregonero del Carnaval tembleño (avila) será el ‘hijo’ de Águila Roja
Más de quinientos niños se dieron cita el viernes en la plaza para abrir boca

El pequeño Guillermo Campra, que interpreta a Alonso, el hijo de Águila Roja en la serie de televisión.
TVEMayte Rodríguez/Ávila
El Carnaval de El Tiemblo tiene este año un pregonero de lujo: el niño Guillermo Campra, que interpreta a Alonso, hijo del héroe televisivo Águila Roja en la serie del mismo nombre que se emite en Televisión Española los jueves por la noche con gran éxito de audiencia. El hecho de que buena parte de las escenas exteriores de esta producción se rueden en el término municipal de El Tiemblo ha sido el principal motivo por el que el Ayuntamiento propuso al pequeño actor que pregonara el Carnaval, ofrecimiento que el niño aceptó «encantado» porque «le gusta mucho venir por aquí», explicaron fuentes municipales.
Será el sábado trece de febrero cuando, después del desfile de carrozas que recorrerá las calles del municipio, en torno a las siete de la tarde, Guillermo Campra se suba al balcón del Consistorio de El Tiemblo para dar la bienvenida al Carnaval. Para ir abriendo boca a una fiesta que goza de gran arraigo en la localidad, el día anterior se celebrará el Carnaval Infantil, en el que participarán «unos quinientos niños» matriculados en los colegios tembleños, así como en la guardería y en la ludoteca, que se reunirán en la plaza de España con su respectivo disfraz a partir del mediodía.
Como viene siendo habitual, el Carnaval de El Tiemblo dedica cada día a un disfraz, de manera que el sábado será el concurso de carrozas; el domingo, el de comparsas; el lunes, el día de parejas, parodias y chirigotas, mientras que el martes estará dedicado a los trajes regionales, jornada en la que también se llevará a cabo un concurso de jotas. Cada día, la cita es a las seis y media de la tarde en la plaza de España, donde finalizarán los desfiles y habrá bailes y verbenas.

Los participantes pugnarán por 6.178 euros en premios

El Ayuntamiento de El Tiemblo consigna este año 6.178 euros para repartir premios en metálico a los mejores disfraces y carrozas. De hecho, de sábado a martes de Carnaval habrá concursos diarios en categoría adulto e infantil, a los que hay que sumar los concursos organizados con motivo del Día de Piñatas, que se festeja el domingo 21 de febrero, jornada en la que se desarrollará en El Tiemblo el Carnaval Interprovincial. En este último habrá premios en metálico en dos modalidades: disfraces y comparsas.
Además de los galardones en metálico, también hay regalos para algunos de los concursos infantiles y trofeos para el concurso de jotas.
La tradición gastronómica del Carnaval de El Tiemblo sabe dulce. En concreto, a sequillos, un dulce típico del municipio que se ofrece en las verbenas acompañado de los vinos tembleños.
Como viene siendo habitual, el miércoles se celebrará el Entierro de la Sardina en colaboración con la Asociación de Amas de Casa, que se encargará del tradicional asado de sardinas. Será en la plaza de España a partir de las cinco de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario